Noticias

19.Ene.2017 / 10:10 am / Haga un comentario

billetes

El octavo cargamento con billetes de denominaciones de 5.000 y de 10.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional llegó este jueves a Venezuela.

Se trata de 44 toneladas de billetes que arribaron por rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, informó José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en contacto con Venezolana de Televisión.

Precisó que llegaron 260 cajas con un total de 13 millones de piezas de billetes de 10.000 bolívares, que suman 130 millones de bolívares.

Asimismo, arribaron 18,5 millones de piezas de billetes de 5.000 bolívares, con un valor total de 92.500 millones de bolívares.

Indicó que hasta diciembre se habían recibido en el país 254,8 millones de piezas monetarias y con este nuevo cargamento se suman 31,5 millones de piezas.

Adelantó que tienen programado un cronograma de nuevas entregas de billetes de 5.000 y 10.000 bolívares hasta abril próximo.

Khan refirió que el BCV recibió este jueves 80 toneladas de cospeles (monedas sin labrar) para ser impresas con la denominación de 10 y 100 bolívares.

Indicó que hasta ahora la Casa de la Moneda, que se encuentra en el estado Aragua, ha acuñado aproximadamente 23 millones de piezas de la serie de monedas de 50, 10 y 100 bolívares.

Elementos de seguridad de los billetes

Khan destacó los novedosos elementos de seguridad con que cuentan los billetes del cono monetario, entre ellos la marca de agua y electrotipo, el fondo anti scaner que evita que se pueda duplicar el billete, un micro texto, un hilo de seguridad que es casi imposible de ser duplicado; un elemento táctil para que las personas con discapacidad visual puedan reconocer el papel moneda y su denominación; una impresión fluorescente que se puede ver a través de la luz y una impresión sensible al tacto.

Todos estos elementos se darán a conocer a través de una serie de talleres que organiza el BCV para la ciudadanía.

AVN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve