Noticias

7.Mar.2017 / 04:04 pm / Haga un comentario

Fotos: @MinMujer

Fotos: @MinMujer

Los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana llegaron este martes a la plaza 13 de Abril de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realiza un homenaje a estas tres heroínas.

Tras su arribo a este punto de la capital venezolana, la caravana proseguirá hasta la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, donde se rendirá homenaje a estas figuras.

Los honores culminan el miércoles 8 de marzo, cuando las tres ingresen al Panteón Nacional de Caracas acompañadas por una movilización popular.

Los restos de estas figuras ingresan al recinto, que alberga a figuras clave de la historia venezolana, tras una ruta iniciada el 1° de marzo en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Posteriormente, llegaron este lunes 6 de marzo a la plaza de Zamora de Cúa, estado Miranda, tierra que vio nacer a la indígena Apacuana.

Fotos: @MinMujer

Fotos: @MinMujer

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve