Noticias

25.Feb.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que la denominada «Ley de Amnistía» presentada en el Parlamento por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), es una farsa que busca dejar impunes delitos cometidos por activistas de la oposición desde el año 1999.

Durante la transmisión de su programa semanal Con El Mazo Dando, Cabello explicó que la Ley contempla la absolución de «49 delitos, que van desde delitos personales, a la propiedad, en colectivo, traición a la patria, insubordinación». «

Es la impunidad y anarquía sobre el Estado de Derecho», sostuvo el parlamentario, quien mostró un material audiovisual realizado por Rafael Ortega en el que se evidencian algunas de las acciones que quedarían amnistiadas, en caso de que la derecha apruebe el proyecto de ley.

Ortega fue denunciado este miércoles por el diputado derechista de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, por haber divulgado el video. «Eso es una barbaridad. Esos hechos ocurrieron, eso no es mentira, es total y absolutamente cierto que ocurrieron», aseveró Cabello al respecto.

Señaló que la acción de Guevara contra Ortega está atada a la campaña de desconocimiento de los hechos violentos promovidos por la derecha venezolana, con el propósito de generar caos en la nación y derrocar al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

«Son falsos, hipócritas ellos (la derecha). No creen en libertad de expresión ni nada de eso. Jamas han creído en nada, lo único en lo que creen es en la ambición, por la que son capaces de entregarle el país a los gringos», dijo.

Otros de los delitos que se contemplan amnistiar son: Violencia o resistencia a la autoridad; causar pánico en la colectividad o mantenerla en zozobra mediante la difusión de informaciones falsas; agavillamiento; obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro; daños a los sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación.

Igualmente, la destrucción o deterioro de caminos y obras destinados a la comunicación pública; daños a la propiedad; asociación para delinquir; importación, fabricación, porte, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios; perturbación de la tranquilidad pública; ultraje al funcionario público; uso de menores en la comisión de delitos; entre otros.

Con la aprobación de esta Ley quedarían en libertad personas como el derechista y vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por los hechos ocurridos en 2014 – que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos–, los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve