Noticias

16.Feb.2016 / 11:35 am / Haga un comentario

Ley de Amnistía

El proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tiene como objetivo principal liberar a “personas implicadas en casos investigación criminal, administrativa, disciplinaria o policial, y sometidas a procedimientos administrativos o penales y que supondría la finalización de las inhabilitaciones políticas y los procedimientos relativos al allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, así reza el portal unidadvenezuela.org.

Los diputados representantes de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, plantearon la promulgación de esta Ley para dejar en libertad a dirigentes opositores imputados por su responsabilidad en casos de violación de derechos humanos, también a los prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

No se trata sólo de los implicados en las guarimbas de 2014, sino de quienes participaron, promovieron y financiaron disturbios y ataques contra el pueblo venezolano desde 2002.

Muchos de los que se beneficiarán con la amnistía huyeron del país para evitar entregarse a la justicia, tal es el caso de Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito.

El 15 de octubre del 2015, Rosales fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo, luego de seis años de exilio.

A continuación DesdeLaPlaza.com realizó una infografía donde se explica todos los artículos de las distintas leyes que se ven afectados por esta propuesta de Ley:

Ley de Amnistía

Desde La Plaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve