Noticias

votacion-eleccion-5

El domingo 20 de mayo venidero, 20 millones 759.809 venezolanos están llamados a escoger al Presidente de la República y más de 18 millones están convocados a elegir los miembros de los consejos legislativos y los representantes indígenas ante estas instancias, según su circunscripción.

Por esa razón, los electores de unas parroquias y municipios del país deberán emitir hasta seis votos.

De acuerdo con la información publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y replicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) así se deberá votar el domingo 20 de mayo:

Aragua

En las parroquias Choroní, Las Delicias, Madre María de San José, Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, del municipio Girardot, y en los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Tovar, José Rafael Revenga, Bolívar, José Félix Ribas, Santos Michelena, Sucre y Zamora los electores podrán emitir hasta cuatro votos: Presidente, uno lista y dos nominales.

Asimismo, en las parroquias Los Tacariguas, Andrés Eloy Blanco, José Casanova Godoy, del municipio Girardot, y en los municipios Ocumare de la Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Libertador, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta serán tres los votos a sufragar: Presidente, uno lista y uno nominal.

Carabobo

En los municipios Juan José Mora, Bejuma, Montalbán, Miranda, Puerto Cabello, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador, así como en las parroquias San José, El Socorro, Candelaria, Catedral, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y San Blas, en el municipio Valencia, se deben emitir tres votos: Presidente, uno lista y uno nominal.

Mientras, en las parroquias Miguel Peña y Negro Primero, del municipio Valencia, son cuatro los votos a realizar: Presidente, uno lista y dos por legisladores nominales.

 Cojedes

En los municipios Tinaquillo, Lima Blanco, Tinaco, Pao de San Juan Bautista y Girardot se emitirán tres votos: Presidente, uno por legislador lista y otro por legislador nominal; y en los municipios Ezequiel Zamora, Anzoátegui, Ricaurte y Rómulo Gallegos los electores sufragarán cinco votos en total: Presidente, legislador voto lista y tres votos nominales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve