Noticias

8.May.2017 / 04:38 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

El Estado venezolano ha brindado atención integral a los familiares de las víctimas que han perdido la vida producto de las acciones vandálicas y terroristas registradas los últimos días, indicó este lunes el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

“Hemos contactado a familiares de esas personas afectadas (…) le hemos prestado la atención de todo el sistema de seguridad para garantizarle una vida digna y minimizar el impacto negativo que acarrea el perder a un familiar”, expresó durante el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que hace una semana a través del Consejo Nacional de Derechos Humanos se le brindó atención al padre de Jairo Ortíz, joven asesinado el pasado 6 de abril en el sector Montaña Alta de Carrizal, estado Miranda, por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y se le expresó el rechazo del Gobierno Nacional por la acción individualista del responsable del homicidio de su hijo.

“Le expresamos la voluntad de acompañarlo en el proceso, que se haga justicia, y le brindamos el apoyo que el Estado debe brindarle a una persona que ha sido afectada” por las acciones vandálicas que hasta la fecha han dejado un saldo de 35 personas fallecidas y más de 700 lesionados.

En cuanto a los derechos de la ciudadanía, Devoe exhortó a los grupos extremos del país a que abandonen la via de la violencia y reflexionen por los daños causados.

“Llamo a la reflexión y a que pensemos en qué país del mundo se permite que un sector político permanentemente bloquee la principal arteria vial de una ciudad, la arteria por donde fluye todo el transito vial de nuestro país, la principal vía de conexión para los venezolanos que hacen su vida cotidiana, que van a los trabajos, a las escuelas, o que deben acudir a centros asistenciales”, aseveró.

Durante la entrevista, el defensor de los derechos humanos también mencionó que la decisión de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), no compromete los derechos de la ciudadanía.

“Venezuela con su denuncia de la carta de la OEA simplemente deja de ser un Estado parte de la organización y no hay una afectación sobre los derechos de la ciudadanía; nosotros somos parte de diversos mecanismos regionales como la Celac, Unasur, Mercosur, no existe un impacto concreto en la vida de la ciudadanía como tampoco lo tuvo la presencia de nuestro país dentro de la organización”, enfatizó.

Sobre el caso de Leopoldo López y la creación de un falso positivo en el que la oposición aseguraba que el Estado venezolano no respeta sus derechos fundamentales, Devoe negó tal hecho y mencionó que el ciudadano tiene todos sus derechos asegurados.

“Ese ciudadano ha disfrutado de visita familiar prácticamente de forma completa durante todo lo que va este año 2017, solo cuando ha incurrido en violación los órganos correspondientes han procedido a imponerle un sanción (…) Difícilmente hay en el continente un privado de libertad que tenga menores condiciones que las que tiene Leopoldo López en las instalaciones de Ramo Verde”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve