Noticias

19.May.2017 / 12:50 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“La violencia fue herencia del bipartidismo en Venezuela, fue parte de la cuarta República, prácticamente nos quieren hacer ver que la violencia es el único destino posible para los pobres, para los oprimidos, para quienes el sistema no los deja vivir. El sistema capitalista hace estragos genera violencia y muerte”, afirmó Libertad Velasco, presidente de la Misión Sucre.

Indicó que el odio infundado por la derecha venezolana “no insurguió repentinamente, si hay algo que la oposición ha ido construyendo con mucho esfuerzo es el cansancio en la sociedad venezolana”, con el objetivo de que la sociedad no construya “sujetos revolucionarios, gente que quiera transformar las cosas”, resaltó en el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión.

Velasco señaló que la utilización de niños, niñas y adolescentes para la violencia en las calles es un “crimen atroz”, el cual no tiene justificación para llamar al levantamiento de cualquier tipo de acción bélica de este sector vulnerable de la sociedad.

“Una sociedad seria, responsable lo que tiene que hacer es condenar el uso de los niños para la guerra, tienen que protegerlos y donde estén impedir que sean utilizados”, puntualizó.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a apelar por “lo mejor que hay en cada venezolano, para que se mire internamente y se reencuentre con su identidad, con sus valores y lo mejor que tiene”.

Destacó que la paz “es una forma de convivencia social sana”, que para los venezolanos es el deseo fundamental y que ahora el pueblo lo puedo proponer a través de la participación política, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, “una política sana capaz de trasformar positivamente la vida de las personas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Estudiantes

La presidenta de la Misión Sucre aseguró que en el país la única dirigencia estudiantil que queda es la ‘Chavista’, debido a que la derecha dejó de hacer política estudiantil, “están usando las universidades de derecha para captar terroristas para el combate en la calle”, por lo que afirmó que la dirigencia estudiantil revolucionaria se encuentra participando activamente en el llamado que realizó el Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Por primera vez el sector estudiantil va como sector electo, como constituyente, como legislador del pueblo a ese escenario magistral de la vida y la historia”, expresó.

Velasco manifestó que algunas autoridades universitarias de derecha se han puesto de espalda a discutir sobre la constituyente, “que significará esto para el mundo, para los que luchan por una educación en Chile, en Paraguay, en el mundo que tiene negada la opción de estudios profesionales”, se preguntó.

Finalizó expresando que “si hay quien puede trasformar a Venezuela en lo mejor que puede ser son las fuerzas vivas de la Patria, representadas en los estudiantes, los indígenas y la clase vulnerable del país.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve