Noticias

15.Nov.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El respeto a la voluntad soberana es la única garantía de la estabilidad y la paz en el país, así como el estricto respeto a la democracia y a la Constitución Bolivariana de Venezuela, ratificó este domingo el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel.

«La única garantía de paz es el respeto al resultado electoral», manifestó Rangel, al inicio de su programa televisivo José Vicente Hoy.

Mencionó que así deberá quedar evidenciado en la nueva cita comicial, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6 de diciembre, cuando se elegirá a los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, advirtió que, como en el pasado reciente, saldrán los sectores antidemocráticos pretendiendo empañar este evento electoral, dentro y fuera del país, con ataques al sistema electoral venezolano, y para lo cual —agregó— en estos días posteriores a las parlamentaria utilizan la ignorancia que tienen sobre este sistema los integrantes del llamado círculo de Madrid, integrado por ex presidentes y ex jefes de Estado.

«La mayoría de los opinadores lo hacen investidos de una ignorancia supina. Proceden de tal manera porque su actitud es eminentemente política, pero no política en forma responsable, sino aviesa y tendenciosa. En ellos no existe el menor interés por ayudar a Venezuela, sino que lo que buscan es que la violencia se instaure en el país y que los venezolanos se maten entre sí. El papel que cumplen ex presidentes y ex jefes de Estado en ese sentido es deprimente y de seguro que lo hacen por razones crematísticas o para salir del oscuro aislamiento al cual los relegó su pésima gestión cuando fueron gobierno en sus países», subrayó.

El sistema electoral venezolano es sometido a un sólido sistema de auditorías que garantizan la transparencia en cada comicio. Es, además, considerado por el ex presidente de Estados Unidos y experto en temas electorales Jimmy Carter como «el mejor sistema electoral en el mundo» por su auditabilidad, transparencia y confiabilidad.

«El sistema electoral venezolano está blindado, una estricta supervisión y seguimiento impide el fraude», ratificó Rangel, al tiempo que recordó que la transparencia del sistema ha quedado demostrado en 19 elecciones en los últimos 16 años, en las que «no hay un solo caso de fraude. Cuando alguien lo alegó años atrás y se comprometió a presentar las pruebas nunca lo hizo porque no existían», recalcó, en referencia a las denuncias que realizó el derechista Henry Ramos Allup, vocero de la extinta Coordinadora Democrática, quien en 2004, tras los resultados del referendo revocatorio, pregonó un supuesto fraude y dijo que presentaría los elementos probatorios, promesa que a la fecha no ha cumplido.

Señaló que en las elecciones del 6 de diciembre una vez más se expresará en los resultados la voluntad popular pero alertó que «tan sólo algunos grupúsculos tratarán de crear problemas cuando las urnas se cierren el 6 de diciembre y el órgano rector dé los resultados de la jornada».

En ese sentido, exhortó: «El país democrático, enemigo de aventuras, debe estar sereno, pero alerta y vigilante».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve