Noticias

9.Oct.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, cuestionó este domingo las recientes declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Sabino quien arremetió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución a la que acusa de conspirar para que el referendo revocatorio no se realice este año.

Rangel durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy, citó al Cardenal Urosa quien aseguró que el máximo ente comicial del país estaba “jugando con fuego” al obstaculizar el revocatorio en franco desconocimiento a la Constitución Nacional.

«Que politiqueros estridentes, en busca de titulares de prensa, se expresen de tal manera es irrelevante, pero que lo haga un ilustre prelado no tiene perdón de Dios por la confusión que siembra y porque demuestra que las instituciones para él solo cumple con su función cuando actúan en la dirección de su manera de pensar y de sus afinidades partidistas”, acotó Rangel.

Rangel rechazó el ataque despiadado, brutal, malsano e implacable por parte de sectores de la derecha contra las instituciones del Estado venezolano en función de deslegitimarlas en su funcionamiento democrático.

Significó que el ataque va dirigido a los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial y además a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sus oficiales.  “Están sometidas a diario a implacables agresiones inclusive es una estrategia para destinada a cubrir de oprobio a la institucionalidad con lo que se busca acabar con el sistema democrático, tal como lo hace el que dirige la Asamblea Nacional”.

Denunció que la política de agresiones sistemáticas a las instituciones solo pretenden caotizar el país lo que a su juicio, depara increíbles sorpresas, al tiempo que subrayó la importancia de respetar las instituciones democráticas.

«El respeto a las instituciones es lo que convierte a los habitantes de un país en ciudadanos. El respeto consiste en valorar cabalmente lo que es una institución, lo que se representa como expresión de civilidad y, por consiguiente, es un deber de los ciudadanos de una nación no idealizar a las instituciones, no sacralizarlas, pero sí respetarla en el marco de la crítica para que  éstas funcionen cada día mejor», señaló.

«Si se es demócrata de verdad y se asume el Estado de derecho las instituciones tienen que ser respetada, incluso, las críticas hacia la institucionalidad democrática tienen que signarse por el respeto», culminó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve