Noticias

5.Oct.2017 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: @MinjuventudAnz

Foto: @MinjuventudAnz

Con la victoria del candidato de la revolución a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el próximo 15 de octubre; la juventud de la entidad oriental apuesta al fortalecimiento de la actividad productiva desde los sectores populares con la siembra de hortalizas, cría de animales y la venta de la cosecha en mercados a cielo abierto.

Así lo manifestó la joven representante del Frente Francisco de Miranda (FFM) en el municipio Simón Bolívar, Cristal Guerra, quien especificó que esta ha sido una de las propuestas más contundentes del abanderado de la revolución en su recorrido por diferentes sectores y municipios de la entidad, durante el desarrollo de asambleas con el poder popular.

«Estamos dispuestos a apoyarlo en la producción de hortalizas, así como en la cría de cachamas, entre otros productos y rubros, que permitan ofrecer respuestas a la ciudadanía frente a la guerra y bloqueo económico que mantiene la derecha en la nación», dijo.

Expresó que una de sus expectativas es que el candidato Istúriz, una vez juramentado gobernador de Anzoátegui, potencie la actividad productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Es decir, que no solo se dediquen a la distribución de alimentos casa por casa, sino que fortalezcan el contenido de los combos de alimentación con los rubros cosechados en la comunidad y se vendan a precios justos», precisó.

Guerra aplaude la iniciativa del candidato Istúriz en avanzar en la producción, debido a que esta fue una de las tareas impulsadas por el comandante Hugo Chávez.

En materia económica, María Reyes, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Escuela Básica Celestino Muñoz del municipio Píritu, confía en que la acción de gobierno a implementar por el candidato Istúriz se acentuará en el desarrollo de políticas de fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

«Es necesario frenar los precios y estabilizar la economía, atacando los altos costos que se fijan en los comercios del mercado especulativo. Además, fortalecer el despliegue de los mercados a cielo abierto, tal y como lo ha venido haciendo el profesor Aristóbulo durante este proceso de campaña electoral», destacó.

Del mismo modo, puntualizó Reyes que la población debe tener conciencia frente al momento histórico que se vive en el país, a fin de no equivocarse y consolidar la victoria en la entidad con el candidato Aristóbulo Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve