Noticias

18.May.2014 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento de la Juventud Comunista de Francia (MJCF) expresó su solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha contra las acciones de desestabilización que han promovido grupos violentos de la ultraderecha para propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

Los jóvenes hicieron su manifiesto en su stand del Festival Lo Humano Primero, que se celebra en la comuna de Avion, del departamento norteño de Paso de Calais, donde recibieron a una delegación del país suramericano y representantes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Guillaume Sayon, dirigente de la MJCF en esta localidad, manifestó el reconocimiento de su organización hacia Venezuela y las naciones latinoamericanas y destacó la importancia de la amistad entre los pueblos del mundo.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Nordine Idir, secretario nacional de la juventud comunista gala, expresó su solidaridad con las nuevas generaciones que luchan en esa región, “que están emprendiendo grandes transformaciones que nos inspiran en Francia y en Europa, donde existen también fuerzas alternativas empeñadas en construir nuevos modelos, como los ya existentes en América Latina”.

Jorge Arturo Reyes, ministro consejero de la embajada venezolana, agradeció las muestras de apoyo recibidas en el festival en el cual Venezuela es invitado de honor: “Eventos como éste son una oportunidad para compartir nuestras experiencias, acercar a nuestros pueblos y avanzar en los objetivos que nos son comunes”.

Reyes recalcó que los grupos opositores violentos con la complicidad de las transnacionales de la información pretenden hacer ver al mundo que la juventud y los estudiantes están en contra del proceso revolucionario bolivariano.

Refirió que en las manifestaciones registradas en los últimos meses en algunos sectores de la capital venezolana y determinados lugares del interior del país han hecho uso extremo de la fuerza con acciones paramilitares orquestadas por la derecha.

Subrayó que la gran mayoría de la población venezolana, cuya composición es fundamentalmente joven, apoya el proceso de transformación iniciado por el presidente Hugo Chávez, una de las razones por lo que se enfrentó con éxito el intento desestabilizador, así como por el gran movimiento de solidaridad internacional de gobiernos amigos, organizaciones sociales y partidos políticos.

En el encuentro esuvieron presentes también los embajadores de Venezuela, Michel Mujica; de Nicaragua, Ruth Tapia; de Bolivia, Jean-Paúl Guevara, y el responsable de asuntos políticos de la embajada de Cuba, Noslen Ocaña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve