Noticias / Regiones

29.Jun.2017 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el estado Vargas, este jueves fueron juramentados los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector trabajadores y trabajadoras, quienes se comprometieron a impulsar la creación de Comités Constituyentes del Pueblo en todas las empresas e instituciones de esta entidad del litoral central.

La actividad se llevó a cabo en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, donde estuvieron representantes de los trabajadores de la gobernación, alcaldía, de la salud, la construcción, educación; también participó el sector eléctrico, bancario, comercial, portuario, aeroportuario y aduanero, petrolero y de telecomunicaciones, así como pescadores, campesinos y amas de casa.

“Es importante que vayamos a votar el día 30 de julio y para ellos nos comprometemos a buscar a todos nuestros trabajadores y trabajadoras en el último rincón del estado Vargas y hacerles saber los nueve ejes que soportan a esta Constituyente”, dijo Jesús Guédez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en la entidad, que aglutina a más de 32.000 integrantes.

“La Constituyente es el instrumento que nos va a garantizar la paz a objeto de que salgamos de esta coyuntura política que se expresa en lo social y en lo económico, y sobre todo superar la guerra económica y el rentismo petrolero”, señaló Alirio Rincón, directivo de la Federación de los Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.

Consideran que la inamovilidad laboral, el derecho a un empleo y a un saladio digno, así como la participación de la clase obrera a través de los Consejos de Trabajadores deberán tener rango constitucional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve