Noticias / JPSUV / Regiones

27.Abr.2016 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: JPsuv Carabobo

Foto: JPsuv Carabobo

Prensa / JPsuv-Carabobo.- Luego de las pretensiones de la derecha venezolana de exigir la aplicación de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el estado Carabobo fijó posición en rechazo a esta nueva arremetida de actores imperiales para acabar con el proceso revolucionario.

Richar Cox, comisionado de Relaciones Internacionales de la JPsuv, manifestó que estas pretensiones de la derecha venezolana son las mismas que han venido aplicando desde el comienzo de la Revolución Bolivariana en Venezuela y que siguen estando descontextualizadas y distantes al anhelo fundamental de todos los venezolanos que es la paz.

“Es algo absurdo y descabellado que la oposición siga con el fetiche político de que se aplique la Carta Democrática en nuestra nación,  desconociendo los preceptos básicos del marco normativo internacional y los principios fundamentales de la no intervención, la soberanía y supremacía constitucional. Permitir la aplicación de este mecanismo lesionaría gravemente los principios fundamentales del derecho internacional y sería darle a un ente extranjero la autoridad para resolverlos problemas nacionales, cuando lo podemos hacer nosotros”, indicó.

Resaltó las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab donde el mismo manifiesta que la entrada en vigencia de este instrumento sería factor fundamental para profundizar el conflicto en el país. Además de carecer de argumentación ya que históricamente  acontecimientos como el golpe de Estado del 11,12 y 13 de abril que se derrocó el Gobierno legítimo del Presidente Chávez, “la OEA no aplicó la carta democrática, ¿Por qué ahora sí?”.

Asimismo, mencionó el hecho de que en Venezuela factores de la derecha  política y empresarial apuesten al caos y al colapso de la institucionalidad del Estado; más allá de apostar a la salida de la crisis económica apoyando la agenda que viene implementando el Presidente Nicolás Maduro para el impulso del aparato productivo. Cox rechazo que la MUD intente generar cambios de Gobierno utilizando la violencia como instrumento de lucha política.

“Estos diputados adecos y demás dirigentes de la derecha siguen queriendo que renazca la operación Cóndor en nuestro continente y más aún en nuestra Venezuela, no les importa cuanta gente sea afectada con tal de que ellos vuelvan a lucrarse como lo hacían en gobiernos pasados, que nunca volverán porque ya el pueblo sabe quiénes son” recalcó.

Recordó que en el país la juventud está atenta ante la agenda que viene implantando la derecha continental en la América Latina en países como Brasil, que atraviesa un golpe Estado parlamentario con ayuda factores hegemónicos imperiales, agenda golpista que tiene como precedente histórico el golpe al Presidente Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

Finalmente, hizo un llamado para que la MUD no siga fungiendo como “títere de las transnacionales y trabaje para fortalecer los canales del diálogo interno, debate político y la coexistencia de las ideas  con el propósito de avanzar en intereses comunes que fortalezcan y contengan la mayor suma de felicidad para el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve