Noticias / Internacionales

1.Dic.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Las distintas organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, reunidos este fin de semana en la ciudad de Moscú-Rusia, expresaron su irrestricto y total respaldo al proceso de cambios que vienen ocurriendo en Venezuela.

Un importante número de grupos conformados por jóvenes y ciudadanos rusos con distintas creencias políticas y religiosas procedentes de San Petersburgo, Samara, Volgogrado, Kazán, Ufá, Chechenia y Moscú se pronunciaron por el cese de la guerra económica y comunicacional que vienen realizando sectores de la oposición y sus distintos aliados internacionales en contra del pueblo venezolano.

La apertura del evento estuvo a cargo del embajador venezolano, Juan Vicente Paredes Torrealba, quien destacó que “todos los que nos encontramos hoy aquí, integrantes de las organizaciones de solidaridad y amigos de la Revolución Bolivariana, estamos unidos por la necesidad de luchar por el establecimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar cargado de paz”.

El diplomático venezolano reconoció que este encuentro tiene un gran sentimiento bolivariano y chavista, lo cual hace que sea una genuina expresión de ese apoyo que durante los últimos años ha manifestado el pueblo ruso hacia la Revolución Bolivariana.

Al poner de relieve que el pueblo venezolano también apoya al pueblo ruso y las acciones de paz que lleva adelante el presidente Vladimir Putin, Torrealba precisó que esa es una de las razones para que en esta actividad llevemos con orgullo patrio las banderas de los dos países, con las frases de “Victoria y Paz, somos un pueblo valiente”, naciones que injustamente hemos sido sancionadas por el imperio, y en el caso nuestro, nos han declarado como una amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad nacional.

Luego de la intervención del embajador Paredes Torrealba, se pronunciaron los representantes de las siguientes organizaciones sociales: Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez Frías de San Petersburgo, los grupos de solidaridad de Volgogrado, Kazán, Ufá, Chechenia, el Centro Cultural Latinoamericano de Samara.

También, intervinieron los representantes del Movimiento Antiglobalista de Rusia, el Movimiento Euroasiático Internacional, la organización social Esencia del Tiempo, Movimiento Ruso por la Paz, el Komsomol, el Comité de Cooperación Económica con los Países de América Latina (CEPLA), el Partido Comunista de Rusia, Movimiento Veteranos de Angola, la juventud del PSUV, la diputada y exministra del Deporte Alejandra Benítez; otras organizaciones hicieron acto de presencia entre ellas la Unión de Mujeres de Rusia “Esperanza”, el Comité de lucha por la liberación de los 5 héroes de Cuba y la Asociación de Chilenos en Rusia.

En cuanto a la parte musical estuvo presente la agrupación del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú, la intervención de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y los integrantes de Tierra Desconocida de la región de Samara.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve