Noticias

15.Feb.2017 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles, 250 muchachos iniciaron el proceso de formación para incorporarse a la actividad productiva del estado Vargas, entidad del centro del país con vocación turística, pesquera y agroproductiva, donde se aprobó la Ley para el Desarrollo Productivo de la Juventud.

El nuevo texto legal, resultado de la reforma a la Ley de Juventud (2004), fue aprobado este miércoles por el Consejo Legislativo y promulgado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro en una sesión conjunta con la Cámara Municipal realizada durante la tarde en la Plaza Bolívar de Catia La Mar.

Gracias a este instrumento legal, estos jóvenes -de un total que supera los 1300- serán capacitados los próximos tres meses en las áreas de mantenimiento hotelero, servicios de restaurantes, cocina básica, panadería, guardería, reparación de motores fuera de borda, mecánica de motores diesel, plomería, carpintería, albañilería, electricidad, herrería y operación de maquinaria pesada, gracias a un convenio firmado entre la Gobernación y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Arnaldo Moscoso, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien presidió la comisión encargada de la reforma, señaló que la ley también contempla la creación del Consejo Estatal de Juventud, instancia que agrupará a todas las organizaciones populares vinculadas a la juventud en articulación con las instituciones gubernamentales. La meta es impulsar programas educativos y de formación vinculadas principalmente al desarrollo del turismo, la agricultura, la pesca y la minería.

La nueva ley también prevé la creación de un programa dirigido al desarrollo del empleo y la actividad productiva dirigida a los jóvenes. Al respecto, se contempla la constitución de un fondo que garantizará los recursos para respaldar proyectos socio productivos y actividades de formación.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve