Noticias

11.Feb.2017 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La coordinadora nacional del Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Andreína Tarazón, señaló este viernes que para consolidar la Venezuela potencia es necesaria la participación de la juventud que se ha formado bajo el proceso de inclusión educativa de la revolución.

“Hoy contamos con una población altamente calificada y que nos coloca a nosotros en una condición económica especial porque somos una población joven y nuestros trabajadores y trabajadoras están egresados de las universidades con una excelencia académica y eso hace que Venezuela, en una perspectiva cercana, tenga las posibilidades de convertirse en una economía emergente”, expresó la dirigente en el programa Leyes del Pueblo que transmite Venezolana de Televisión.

Tarazón destacó que hoy en día los jóvenes cuentan con grandes espacios para el desarrollo académico tras las políticas sociales iniciadas por Hugo Chávez con la Constituyente de 1999.

“Hay que decir que en Venezuela una de las grandes políticas de la revolución es haber devuelto el derecho de nuestro pueblo a la educación como un elemento emancipador”, dijo.

También recordó los nuevos programas que ha impulsado el Gobierno revolucionario bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, como el programa Soy Joven Productivo, que viene a “darle la oportunidad a los jóvenes a que desarrollen proyectos productivos vinculados a las potencialidades del país”.

Este jueves el Presidente ordenó a la Banca Pública y los Fondos de Financiamiento del Estado a dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa Soy Joven Productivo para el impulso de la economía a través de propuestas de los jóvenes del país.

En este sentido, la dirigente del JPsuv reiteró que la Venezuela potencia estará en manos del trabajo conjunto de la juventud organizada con el Gobierno revolucionario al impulsar la participación política de los distintos sectores que haces vida en el país. “Construyamos juntos la Venezuela que queremos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve