Noticias

7.Mar.2015 / 06:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado, jóvenes del país recordaron al comandante Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades para conmemorar los dos años de la siembra del líder socialista.

Yeimer Aguilar, venezolano, expresó a las cámaras de Telesur el compromiso que siente por la Revolución Bolivariana y las enseñanzas que recibió de Hugo Chávez, un hombre a quien describe como poseedor de un verbo inspirador del trabajo, el estudio y el amor por la patria.

«Nosotros, los jóvenes revolucionarios estamos trabajando con amor, con compromiso, siguiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Esta es la fuerza viva de la Revolución Bolivariana», expresó Aguilar desde el patio central del cuartel, donde permanece instalada una feria de libros con títulos esenciales que el Comandante siempre consideró de lectura obligatoria.

Las actividades para homenajear a Chávez se iniciaron el pasado jueves 5 de marzo con la presentación del Coro Infantil y Orquesta de Flauta de la Escuela Ecológica Integral Nacional Bicentenario «Samuel Robinson», y un Homenaje Musical protagonizado por la Estudiantina de la Escuela Técnica Industrial Rafael Vega.

Este sábado, se llevó a cabo un conversatorio Guerra de IV y V Generación, a las 10 de la mañana; y un intercambio solidario de ropa, juguetes, libros y poesía, a las 11 de la mañana.

Para las cinco de la tarde se espera la presentación de la obra Juventud rompiendo esquemas, a cargo de la agrupación teatral Puesta en escena.

Actividades para este domingo

Las actividades en el cuartel se mantendrán este domingo 8 de marzo desde las nueve de la mañana, con jornadas de juego, clases de estampado de franelas, feria literaria, y la participación de artistas corporales que mostrarán a los asistentes el arte del tatuaje.

También a las nueve de la mañana, se realizará el II Seminario Internacional del Pensamiento Feminista del Comandante Chávez», en la tarima central, el Salón 13 de abril y el Salón 8 de diciembre. En esta actividad, participarán ponentes nacionales, entre ellos la viceministra de Cultura, Giordana García, y otros internacionales tales como Piedad Córdoba por Colombia, Xiomara Castro en representación de Honduras, y Angélica Acosta por Puerto Rico.

Estas actividades para homenajear al Comandante se extenderán hasta el próximo domingo 15 de marzo, día que diferentes intérpretes cantarán canciones de Alí Primera, en conmemoración a los 30 años de su siembra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve