Noticias

23.Feb.2016 / 10:26 am / Haga un comentario

Jóvenes EPS

Foto: Referencial

La juventud que hace vida en la Empresa de Propiedad Social (EPS) Territorio Caribe, ubicada en el estado Miranda, labora por el impulso de un nuevo modelo productivo, mediante el trabajo de la tierra y la elaboración de productos para el consumo propio y el de su comunidad.

En esta EPS están enfocados actualmente en el desarrollo del área de la cosmetología, con la elaboración de jabones de pastillas, jabones líquidos, detergentes y jabones multiusos, además del área agrícola, donde cultivan plantas frutales, medicinales, ornamentales y silvestres.

Dennys Arreaza, productor de Territorio Caribe, explicó a través de Venezolana de Televisión que esta iniciativa nació a partir de la idea de cada uno de los activistas que reúne la EPS, así como de la necesidad de encarar el desabastecimiento inducido principalmente por sectores privados, promotores de la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Asimismo, consideran elemental producir de forma natural y no mediante procesos inorgánicos que son nocivos para la salud.

«De esta forma ayudamos a contrarrestar esa guerra económica, ya que somos productores desde las bases», resaltó Arreaza.

Para este joven «Chávez abrió la mente a cada productor y campesino, para lograr un desarrollo sustentable y sostenido, que nos hace falta para acabar con toda esa cultura rentista capitalista que nos viene acechando y dando fuerte mucho antes de nuestros padres y de nuestros abuelos».

Aseveró que mediante estos procesos productivos «estamos tratando de dejarles a las generaciones de relevo un sustento que les garantice una tierra donde produzcan sus alimentos y para que no sean parte de un sistema capitalista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve