Noticias

11.Oct.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Elevar propuestas para la sana convivencia, para el fortalecimiento de la economía nacional y la construcción de un futuro productivo para la juventud, fueron las propuestas que este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió durante una sesión ordinaria celebrada en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.

Entre los constituyentes que tomaron el micrófono durante la sesión está el abogado y profesor universitario Hermán Escarrá, quien destacó la lucha del joven Gabriel Picón quien con solo 13 años de edad levantó las banderas del Libertador Simón Bolívar y con su valentía favoreció la victoria en la Batalla de Los Horcones, en tiempos de la Campaña Admirable.

“Su actuación es una lección para nuestro tiempo”, comentó Escarrá durante su ponencia, en la que resaltó que el Capítulo Juventud y Futuro —el mismo que fue discutido este martes— abogue por dar un mayor protagonismo a la juventud en las decisiones más importantes de la patria.

“Si queremos ganar el porvenir será con el pueblo joven. No hay otro camino”, manifestó el abogado, al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para atender las demandas del país. “Solo un presidente como Nicolás Maduro pudo haber pensando en una Constituyente para proteger los programas sociales, las comunas, los consejos comunales”, dijo.

Jhoel Cedeño, también constituyente, fue el siguiente en tomar la palabra. Su ponencia tocó la necesidad de forjar los buenos valores en la juventud venezolana, y garantizar cada vez más “un país de inclusión, de oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Todos nuestros buenos valores” —dijo— “están sembrados en la OBE (Organización de Bienestar Estudiantil), en los estudiantes universitarios y estoy seguro que al pasar 15 años ese fruto sembrado garantizará la continuidad de nuestro proyecto bolivariano”.

Cedeño destacó que entre los logros de Venezuela está su sólida matrícula estudiantil, la cual supera en la actualidad los 10 millones de estudiantes. “Nuestro país es el aula abierta más grande de América Latina y eso hoy lo tenemos gracias al reconocimiento de un derecho (…) Nuestro compromiso como jóvenes no es otro que el de consolidarnos como hombres y mujeres de bien”, dijo.

La vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la ANC, Elimar Malavé, también tomó la palabra y ratificó que es la juventud el sector del país sobre el que reposa, con más fuerza, la construcción del futuro.

“Hay que trabajar en dar oportunidades a los jóvenes, en formarlos, atenderlos. Nosotros somos la generación que dará las respuestas a las necesidades del pueblo venezolano y por eso debemos enfocarnos en construir, avanzar y fortalecernos. Esa es nuestra tarea por los próximos 30 años”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve