Noticias

18.Dic.2018 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Así lo dio a conocer José Vásquez, gobernador del estado Guárico.

Entrevistado en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la Expo Guárico Potencia será el espacio para mostrar avances en materia de economía productiva de la entidad territorial llanera.

Vásquez destacó que para el próximo año serán sembradas 27 mil hectáreas de arroz mediante una alianza estratégica entre la Gobernación con grandes, medianos, pequeños productores y comunas.

Señaló que los sectores más pequeños dedicados al campo recibirán apoyo especial de esta instancia de gobierno regional.

“Para entender el sistema productivo del campo tenemos que integrar a todos los sectores sin que el más grande perjudique al más pequeño”, acotó.

Vásquez explicó que esta alianza es similar al programa Arepa Segura mediante el cual se logró la siembra de 17 mil hectáreas de maíz y la producción de 10 millones de kilos de maíz.

Esta producción fue comprada por la Gobernación para su distribución a precios justos entre la población guariqueña.

La prioridad es la economía del estado

El Gobernador de Guárico sostuvo que en su gestión tiene previsto abordar 7 áreas estratégicas, entre ellos, la vivienda; la educación; la salud; educación, cultura, deporte y la economía.

Esta última área es prioridad para Vásquez quien indicó que antes de su gestión “las fuerzas productivas estaban desorganizadas”

“Una de las tareas impulsadas desde la Gobernación ha sido el reencuentro con los actores productivos, consejos productivos, comunas, entre otros”.

Resaltó que en la actualidad “hay 29 empresas que retomaron sus procesos productivos y hoy están al 100%”.

Plan Cárnico

Recalcó que mediante programas de distribución como el Plan Cárnico se busca contrarrestar la salida de la producción de estos rubros del estado.

“Queremos comprarle al mismo productor para venderle al pueblo a precios justos la carne que los intermediarios venden a precios desleales”, explicó.

Señaló que la meta es evitar que los monopolios se apropien de la producción.

Puntualizó que dentro del ámbito del programa se constituyó una gran alianza con grandes y pequeños productores.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve