Noticias

7.Jul.2017 / 05:31 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), condenó este viernes la posición asumida por la dirigencia opositora frente a la violencia política, al justificar las acciones perpetradas desde el pasado mes de abril —con un saldo de 97 fallecidos, de acuerdo con una recopilación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación  y la Información— y, al mismo tiempo, rechazar agresiones solo cuando ese sector se ve afectado.

«Ese sector, que se autodenominó civilizado, es el que desde hace dos meses ha convocado acciones violentas. Esa Venezuela que se hace llamar civilizada es la que está quemando y asesinando a la gente por su tendencia política o su color de pie. Los hechos demuestran quienes se han salido del cauce constitucional», dijo.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Rodríguez indicó que la actuación dual de la agentes como la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se refleja en el impulso de las escuadras de choque financiadas por esta coalición, que atacan a instituciones públicas, cuerpos de seguridad e instalaciones militares.

«Con el racismo que caracteriza a la dirigencia opositora los civilizados blancos que detentaron el poder por décadas dictaminan cual es la violencia buena y cual es la violencia mala: la violencia buena y que además es exaltada es aquella que ataca Aimoncitos, ejecuta un atentado terrorista contra instituciones del Estado. Para ellos (la oposición) la violencia mala es aquella que ocurrió el pasado 5 de julio», cuando se presentaron hechos irregular en la Asamblea Nacional (AN), indicó.

En este sentido, Rodríguez reiteró su rechazo a esas acciones y refirió que el Gobierno nacional investigación la situación registradas en el Palacio Federal Legislativo.

El dirigente socialista también indicó que las pretensiones de efectuar un plebiscito, como plantea la MUD para el 16 de julio, es una acción que pretende el quebrantamiento del orden institucional

«Con este plesbicito se está convocado a un hecho que no esta contemplado en la Carta Magna. Esta figura no fue incluida en el articulado de 1999 por considerarse retardataria y excluyente», expresó.
AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve