Noticias

31.Oct.2017 / 09:04 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó sobre el satisfactorio desarrollo de las deliberaciones en Nueva York, Estados Unidos, entre los gobiernos de Venezuela y Guyana, iniciadas este domingo, bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de buscar soluciones en torno al diferendo del Esequibo.

“En ambiente cordial y sincero continuamos en Nueva York. Buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, escribió Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Esta mediación, coordinada por el secretario general de la ONU, António Guterres, tiene el propósito de conseguir una solución diplomática entre ambas naciones.
“Agradecemos al secretario general António Guterres por la facilitación y el apoyo técnico”, resaltó el ministro en otro mensaje.

Arreaza se reunió con secretario general de la ONU

Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano informó que, en nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, donde se informó el éxito de la reciente elección de gobernadores y gobernadoras de estados, así como el pleno funcionamiento de las instituciones venezolanas.

También se conversó sobre los comicios municipales a celebrarse el próximo mes de diciembre.
“Arreaza destacó la plena coordinación y respeto entre los poderes públicos. Incluyendo el reconocimiento que hicieran los gobernadores de oposición electos, al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”, dice el texto.

Además, se comentó al secretario general el interés del Presidente de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno de alcanzar resultados concretos de este proceso.

“El encuentro fue propicio para evaluar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto en contra de Venezuela, limitando el derecho al desarrollo, así como las agresiones injerencistas de otros países, subordinados al gobierno estadounidense”, señala el comunicado.

Asimismo, Arreaza agradeció al secretario general de las Naciones Unidas por su facilitación en los buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial en la Guayana Esequiba.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve