Noticias

Foto: AVN

El Gobierno nacional convoca a todos los sectores del país a incorporarse en el debate sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos para que sea nutrido con propuestas nacidas en el seno del poder popular organizado, recalcó este miércoles el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

«Tenemos que escucharnos todos. consejos comunales, jóvenes, campesinos (…) para nosotros es tan importante lo que piensa un policía como lo que piensa un defensor de los derechos humanos», señaló.

En un acto de consulta del Plan de DDHH con directores de organismos policiales y representantes de comité ciudadano de control policial, el vicepresidente invitó a los cuerpos policiales a constituirse como las «llamaradas de conciencia y de moral que hablaba Hugo Chávez, que tienen que estar por ahí dando el ejemplo, que son maestros y así tienen que asumirlo».

Recordó que el Comandante Hugo Chávez siempre luchó por consolidar los derechos humanos reivindicados en el país desde 1999. «Hagamos aportes profundos. Lo que hoy se decida puede ser, incluso por este siglo, la linea de acción en materia de derechos humanos», indicó en referencia al plan nacional de DDHH, cuya consulta pública comenzó el 15 de julio.

El Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019) plantea cinco ejes estructurantes que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana.

Dichos ejes son construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas; participación protagónica del Poder Popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el vivir bien.

Igualmente, interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos; profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve