Noticias

31.May.2014 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa vicepresidencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la importancia del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), creado el año pasado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y sostuvo que desde esa institución se validará cada proceso de importación en el país, desde la firma del contrato de fiel cumplimiento, el arribo de la mercancía y su distribución, a los fines de garantizar el buen uso de las divisas del país, que pertenecen a los venezolanos.

Durante un acto desde el cual dirigió la continuación de la segunda fase de la ofensiva económica activada a finales de abril por el Gobierno, Arreaza ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción.

Reiteró que serán liquidados más de 2.000 millones de dólares a 939 empresas, luego de que el Cencoex verificó empresa por empresa la existencia del compromiso.

“Seguiremos certificando y avalando”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que el sistema de administración de divisas fue perforado en los últimos años por empresas de maletín e “intereses malsanos y especulativos” contra la economía.

Señaló que, en ese sentido, la Vicepresidencia Económica, a cargo de Rafael Ramírez, y Cencoex han hecho un gran trabajo.

Asimismo, recordó que la ofensiva económica ha abarcado inspecciones a fábricas, empresas y tierras productivas, a los fines de evaluar de cerca e interactuar con trabajadores y dueños de medios de producción para poder solucionar los problemas críticos que diagnostiquen.

Agregó que el año pasado, en la primera fase de la ofensiva, se demostraron los exagerados sobreprecios que imponían algunos empresarios sobre los productos que el pueblo tiene derecho a adquirir. Es por ello que en enero pasado el Presidente dictó la Ley Orgánica de Precios Justos, que tiene en cuenta los costos de producción, insumos, importación y distribución y cómo evitar las distorsiones de precios.

Resaltó que el objetivo es que se garanticen precios que respeten los ingresos de los trabajadores y su derecho a la salud, la educación y el entretenimiento.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve