Noticias / Regiones

2.Jun.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Falcón.- Venezuela se anotó un importante triunfo diplomático el pasado miércoles, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ello, a consideración del diputado Jesús Montilla, dejó Knoc Down a la oposición, la cual ahora, alertó, se torna más peligrosa y propensa a la toma de atajos inconstitucionales a la sazón de acciones violentas.

“La tierra de Bolívar y Chávez derrotó al arrastrado de Luis Almagro y a los entreguistas de la oposición que alientan una intervención extranjera”, manifestó el parlamentario, quien saludó con sumo beneplácito el hecho de que se haya impuesto el consenso y el conjunto de países hayan manifestado su respaldo a la opción del diálogo, suscribiendo las acciones que llevan adelante la Unasur y los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero.

Privó la sensatez y el respeto a la soberanía de los Estados, aspectos de los que carecen Luis Almagro y la oposición apátrida, aseguró Jesús Montilla, por cuanto “todo el mundo sabe que en nuestro país no están dadas las condiciones para aplicar la Carta Democrática Interamericana y todo, a fin de cuentas, tiene que ver con un asunto doméstico, interno, el cual debe y va a ser resuelto por las y los venezolanos”.

Montilla llamó la atención en cuanto a que Almagro abandonó la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, “eso da visos del parapeto de informe presentado y la serie de infundios contra Venezuela allí contenidos”, dijo, así como también todos los demonios que se desataron en la oposición, incluso entre factores de la derecha internacional, una vez se conoció la declaración de consenso y quedó completamente clara la desestimación de la propuesta de Luis Almagro de aplicar a nuestra nación la Carta Democrática Interamericana.

Mencionó que ello ha traído como consecuencia que ahora tengamos una oposición grogui, un contendor que en términos pugilísticos recibió un gancho de derecha al mentón y fue a parar a la lona, recreó el diputado, situación que, reiteró, “torna más peligrosa a la contrarrevolución, pues en su desesperación pueden optar por la vía violenta e iniciar las guarimbas con el propósito de intentar desestabilizar el país y justificar una intervención”.

En tal sentido, agregó el representante de Falcón en la Asamblea Nacional, “nuestra respuesta debe ser continuar alertas y en constante movilización, tal cual lo haremos este sábado 4 de junio, en Coro, para rechazar las burdas actuaciones del imperialista Luis Almagro y celebrar, siempre en pie de lucha, la resonante victoria diplomática que como país obtuvimos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos”.

“La cita será en el sector Los Tres Platos, a partir de las 9:00 de la mañana, donde nos concentraremos todas las fuerzas y factores revolucionarios, para acto seguido marchar hasta la Zona Colonial y en la plaza San Clemente realizar un acto que incluirá una tribuna antiimperialista”, finalizó Jesús Montilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve