Noticias

10.Sep.2016 / 05:34 pm / Haga un comentario

Jesús Limardo

Foto: Cortesía

El esgrimista venezolano Jesús Limardo ganó este viernes medalla de oro para Venezuela en el Suramericano de Esgrima 2016 categoría Juvenil, que se desarrolla en Santiago de Chile.

Jesús, el hermano menor del medallista de oro olímpico Rubén Limardo, obtuvo la presea dorada tras vencer al argentino Luís Beccar con un marcador de 15 a 6.

En la ronda preliminar Limardo derrotó con marcador de 15 a 6 al colombiano Santiago Gómez y al brasilero Gabriel con pizarra final de 15 a 3.

En la semifinal se enfrentó al colombiano Michael Lozano, considerado el favorito para obtener la medalla de oro, sin embargo Limardo lo derrotó 14 a 5.

“Él (Lozano) comenzó ganando, incluso 6 a 2, y yo remonté para ponerme arriba 12 a 10, luego me tocó un par de veces y nos volvimos a poner iguales. En la prioridad tuve paciencia para cerrarlo y así pude ganarle 15 a 14”, explicó el atleta citado por un despacho de prensa.

La medalla de plata fue para el argentino Francisco Beccar y la de bronce para el chileno Joaquin Bustos.

El Suramericano de Esgrima 2016 se realizó desde el lunes 5 de septiembre en las categorías pre-cadete, cadete y juvenil. La clausura del evento deportivo será este domingo 11 de septiembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve