Noticias

8.Sep.2017 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El constituyente Jesús Faría considera que las medidas económicas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son correctas por lo que llamó al apoyo de las fuerzas revolucionarias para derrotar a sectores de la oposición “que se han empeñado en derrocar a una revolución, haciéndole mucho daño a la población”.

Recalcó que los anuncios “se apuntan en la dirección correcta en dos temas fundamentales, como la especulación galopante que nos impacta gravemente y en segundo lugar en la necesidad de recuperar el aparato productivo para darle mayor estabilidad al sector social y político del país, e impactar en la reducción de la escasez”.

También se refirió al plan de precios máximos acordados a 50 servicios y bienes esenciales. Según Faría, estos controles deber ser flexibles y no rígidos, y complementarse “con estímulos mucho más claros a la producción”, por lo considera “que hay que afinar algunos detalles”.

El tema cambiario es medular en la actual coyuntura económica, dijo, pero planteó que Dólar Today debe ser derrotado porque de lo contrario será muy difícil estabilizar la economía nacional.

Indicó que el Presidente ha hecho lo correcto al establecer medidas compensatorias a la población afectada por una alta especulación, con el incremento de un 40% en el salario mínimo y pensiones, aplicable a las tablas salariales de los trabajadores públicos.

Advirtió que una congelación de precios es contraproducente en los actuales momentos, cuando se presenta “una presión inflacionaria muy alta que está siendo motorizada por la especulación”.

“Si hay mucha inflación y se fijan los precios y se congelan, más temprano que tarde vamos a tener un escenario mucho peor que este escenario inflacionario o altamente especulativo, en el cual los precios van a seguir aumentando, pero no va a haber producción porque los productores, públicos o privados, tienen que cubrir sus costos. Los precios se van ubicar por debajo de los costos y nadie va a estar en capacidad de producir en esas condiciones”, expuso en contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

Sobre las leyes para autorizar la apertura de casas de cambio y de promoción y protección a la inversión extranjera, indicó que son correctas y que la Asamblea Nacional Constituyente analizará ambos instrumentos para mejorarlos.

Comentó que la oposición ha provocado un clima de desestablización política para ahuyentar a los inversionistas porque “está muy reñida con los intereses de la nación”. Ante esto, el presidente Maduro busca crear un clima de confianza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve