Noticias

23.Sep.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: @Mippcoexin

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, en entrevista especial para el canal de noticias alemanas en español DW Noticias aseguró que la razón por la que el revocatorio no tenga lugar este año se debe a las divisiones internas de la oposición venezolana.

La entrevista fue llevada a cabo durante una jornada de trabajo que adelanta el ministro Faría en la ciudad de Berlín, Alemania, en la que presentó la Agenda Económica Bolivariana, así como las potencialidades exportadoras y oportunidades de inversión en nuestro país ante empresarios alemanes.

El ministro explicó que la oposición podía solicitar el referendo revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero del presente año y “¿usted sabe cuándo lo convocó? A finales del mes de abril. Sólo debían dirigirse al Consejo Nacional Electoral y no lo hicieron por las profundas divisiones internas que tienen”, aseveró.

Faría puntualizó ante la audiencia de DW noticias que Venezuela cuenta con Poder Electoral encargado de regir todo lo referido a la administración de las consultas públicas y, “por supuesto, los que creen en la democracia deben subordinarse a las decisiones que se toman en esos poderes”.

Argumentó que en Venezuela existe una oposición que ha desafiado y desacatado las órdenes de los poderes públicos y que “ha tratado, amparados en una aparente bandera democrática como es el referendo revocatorio, ha tratado de desestabilizar. El 1ero de septiembre llamaron a una marcha insurreccional. El objetivo de ellos era no salir de Caracas hasta que el presidente Nicolás Maduro fuera depuesto. Eso fue el motivo de la convocatoria”.

Al ser consultado si esta situación podría perjudicar la economía venezolana el ministro se preguntó “¿Por qué habría de afectarla? En el país hablan los poderes y nosotros debemos acatar eso”.

“Nosotros tenemos un CNE y ha dicho eso, está establecido en las leyes. Ahora, lo que debe saber todos los que ven este programa es que el referendo revocatorio no se realiza este año porque la misma oposición lo convocó de una manera tardía”, dijo Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve