Noticias

15.Nov.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, afirmó este martes que el Gobierno Bolivariano se mantiene ejecutando mecanismos que permitan reestablecer el sistema económico de la nación, por lo que rechazó las declaraciones de directivos de empresas Polar y el comunicado en el que autónomamente pretenden ejecutar cambios de precios en el rubro de harina de maíz.

“El Estado tiene que velar por que la economía se desarrolle de manera plena (…) nosotros no podemos poner en las manos de una sola empresa el control de un rubro como la harina de maíz, nuestra propuesta es el desarrollo de las fuerzas productivas, diversificación de la economía y el avance de la industrialización”, agregó.

Faría detalló durante el programa Dando y Dando Radio por RNV Informativa, que históricamente la economía venezolana ha estado marcada por el rentismo y la dependencia, con alta concentración de capital y producción, sin embargo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en su gestión social ha implementado políticas para que la práctica corporativa de asignar precios y el control de la materia prima no se continué ejecutando.

Puntualizó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva se han escuchado muchas propuestas económicas que impulsarían el motor productivo. “Sin embargo, de empresas con tendencia desestabilizadora hemos escuchado muy pocas”.

El Ministro resaltó que los intereses de una corporación nunca coinciden con los del país, por lo que la gran tarea es subordinar ese potencial productivo al bienestar de la nación.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve