Noticias

15.Nov.2017 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El constituyente y economista, Jesús Faría, se refirió este miércoles a la Ley de Precios Acordados destacando que el mecanismo otorga al Estado la capacidad de regular la especulación y “atacar de manera integral el flagelo que atenta contra la estabilidad del país”.

“Son 50 precios y creo que debemos presentar la lista lo antes posible porque si los productores se sienten cómodos para producir, estaríamos estimulándolos por la vía de los precios”, sentenció.

Durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que no pueden permitir que el mercado negro siga golpeando a los venezolanos, por lo que se planteó la flexibilización de los mecanismos de control.

“El Estado está ejerciendo su autoridad, se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer un costo de producción y de ganancia razonable que permita establecer los precios”, detalló.

Explicó que debe haber un engranaje entre el productor -tanto privado como público- y el mercado, para la lucha contra la especulación.

Faría aclaró que la Ley por si sola no resolverá los problemas, debe integrarse  a un conjunto de medidas por ser un problema multidimensional. “Se necesita de voluntad política y eficiencia institucional, calidad en el despliegue popular para hacer cumplir la ley”.

Detalló que la especulación se utiliza como pretexto para crear un círculo vicioso que genera la disolución de sueldos y salarios. “Es la voracidad de los comerciantes venezolanos, debemos detener eso”.

El Constituyente añadió que se mantendrán en constante evaluación de los precios al igual que en permanente fiscalización con el respaldo de la ciudadanía para la contraloría primaria.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve