Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, como presidente de la comisión venezolana que se encargará en los temas de cooperación entre la nación Bolivariana y Belarus.

La información fue emitida durante una reunión del Jefe de Estado venezolano con su par de Belarús, Alexander Lukashenko, con el propósito de ampliar la cooperación agrícola, energética para avanzar en el desarrollo económico, en donde precisó: “Esta visita debe marcar el impulso de una nueva etapa para la economía real”.

El Presidente Maduro manifestó: “Pongo toda mi confianza en su capacidad, conocimiento (…) conoce todas las posibilidades en el campo financiero que estamos ensayando producto de las nuevas situaciones, tiene toda mi confianza para que esa comisión mixta que se va desarrollar en noviembre, y marque el rumbo de un plan de mediano plazo”.

Detalló que entre ambas naciones uniran las experiencias de las fuerzas especiales (Fuerzas Armada Nacional Bolivariana). “Belarus tiene un desarrollo importante en este campo”.

El Presidente Maduro precisó que este es el impulso de una nueva etapa de la economía de lo real entre ambas naciones. “Venezuela ha entrado aceleradamente en lo que yo he denominado una economía post petrolera”.

Informó a su homológo de Belarus sobre las experiencias obtenidas a través de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en aras de “fortalecer la producción y el abastecimiento en este nuevo sistema” de distribución y atención de alimentos para el pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve