Noticias

2.Nov.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- Para el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua jamás habrá pacto con la burguesía, “lo que habrá es la construcción pacífica del modelo democrático Socialista, la oposición debe suspender cualquier mecanismo que altere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y amenace la tranquilidad del pueblo”, así lo expresó durante la emisión de su programa radial Encuentro Popular transmitido cada miércoles de 7:00 a 8:30 de la mañana.

El parlamentario señaló que en la actualidad Venezuela se encuentra transitando los senderos que llevarán a grandes victorias para la prosperidad del pueblo, por lo que aseguró que, «No vamos a permitir que nos arrebaten lo que hemos construido. La Revolución es una fuerza que ha gobernado para quienes siempre habían sido pisoteados y excluidos, por ello; respaldamos al Presidente Nicolás Maduro, que va por el camino de la Paz, sin embargo, el pueblo está movilizado en alerta, pues las calles no las abandonaremos”.

Asimismo, Jaua manifestó que la Revolución Bolivariana va al ritmo que el pueblo le imprime, “Se defiende que todo el pueblo viva bien, es por ello que se apuesta a la Paz y a la recuperación de la Patria en Paz; no se puede permitir que el sistema que defiende la oposición aplaste los sueños de los hombres y mujeres, esta disputa la vamos a ganar, estamos seguros de eso. La idea es que el pueblo viva bien, que tengamos los mismos derechos, que cese el odio, la violencia, la intolerancia es ir al encuentro de los venezolanos, con palabras e ideas”.

El diputado socialista, consideró que la oposición se ha dedicado a engañar a su pueblo, ¡quemañana cae el gobierno! …¡quemañana sale Maduro,  que se acaba la Revolución! ¿y qué ocurre? Nada. No es salir de Maduro, es salir de un pueblo, somos una realidad, por eso se insta a que rectifiquen y reflexionen, ustedes que pertenecen a la dirigencia de la opositora, dedíquense a trabajar en Paz”.

Lucha de poderes

Durante la transmisión, Jaua además sostuvo una amena conversación con el académico y politólogo español, Juan Carlos Monedero, quien destacó que Venezuela es responsable de ser un país referencia de la posibilidad de hacer las cosas diferentes, a pesar de la gran lucha de poderes que se evidencia en Latinoamérica.

“Si uno quiere entender lo que está pasando en Venezuela hay que mirar cómo se encuentra toda la situación mundial, EE.UU quiere controlar el continente latinoamericano, por eso le molesta una Venezuela soberana, que además tiene petróleo; la participación del Vaticano y la intervención del Papa Francisco en Venezuela significa Paz”.

Monedero enfatizó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental ante la sociedad, pues invaden con las noticias malas al mundo, con respecto a todo lo que desea hacer el sistema Socialista, “Venezuela se ha convertido en referencia de todo lo malo; los medios invaden a la gente con las peores versiones, por darte un ejemplo, los medios jamás informan de las atrocidades que provocan los gobiernos capitalistas, como lo ocurrido en México con la desaparición de los 43 estudiantes y que a la fecha nadie sabe nada”.

En este sentido, Jaua, informó que han sostenido encuentros y reuniones importantes con emisoras radiales comunitarias de los estados Vargas, Caracas y Miranda, “El sistema de radios comunitarias es el derecho del pueblo a usar el espectro radioeléctrico que pertenece a todos. ¡Que vivan los medios comunitarios! Sigamos acabando con la hegemonía burguesa en el manejo de la comunicación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve