Noticias / Regiones

1.Dic.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato del Gran Polo Patriótico por el circuito 6 de Miranda en las elecciones parlamentarias, Elías Jaua, indicó que frente a este nuevo compromiso electoral los postulados revolucionarios ratifican plena confianza con el pueblo venezolano, como parte del legado del líder socialista Hugo Chávez.

Durante su participación en el programa La Entrevista Decide 2015 que transmite Telesur, Jaua indicó que parte del legado ideológico del comandante Chávez es el «mantener los principios, no renunciar a lo que uno cree siempre (…) y afrontar con valentía las dificultades de más fuertes que puedan existir frente al escenario político y hablarle al pueblo, como lo estamos haciendo con los candidatos».

Jaua alertó que nuevamente la derecha está apostando a la guerra psicológica y económica en contra del pueblo venezolano, estrategias sumadas a la campaña mediática que ataca al Consejo Nacional Electoral, para desconocer resultados y llamar a un supuesto fraude.

«Estos dos años han sido de un ataque feroz a la psicología social de nuestro pueblo y los resultados han sido un pueblo que ha resistido de manera digna dos años y medio de agresión contra su patrimonio familiar, contra su estabilidad, contra su tranquilidad y en medio de esa circunstancia ese pueblo fue capaz de defenderse», dijo.

El candidato mirandino señaló que al igual que el año 2002 —cuando la derecha ejecutó el golpe de Estado al comandante Hugo Chávez— la oposición sigue con un déficit democrático, sectores «que nunca ha reconocido que aquí existe un pueblo con una decisión política de hacer un revolución; un pueblo con un proyecto y una idea que defender».

El también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela detalló que las fuerzas revolucionarias cuentan, para este 6D, con 40 mil unidades de base de dicha organización política desplegadas en todo el país, sumadas a la alianza unitaria de toda la izquierda que va unida en defensa del proyecto bolivariano.

Ante esta organización y poder popular en Venezuela, Jaua denunció que la Revolución continúa siendo atacada por sectores imperiales, que intentan crear un matriz de opinión acerca de un supuesto Estado fallido en Venezuela. Por tal razón, resaltó que frente a estas pretensiones «tenemos una América Latina con instituciones nuevas de integración, de unión que, a pesar de los esfuerzos de sabotearlas, de desmantelarla, allí están y confiamos plenamente en ellas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve