Noticias

15.Jun.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: Captura de pantalla VTV

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, convocó este martes a los maestros y maestras del país a fortalecer la conciencia y compromiso en su vocación formativa para incentivar en las generaciones más jóvenes nuevos valores, que suplanten los impuestos por el sistema capitalista.

En una asamblea con trabajadores del sector educativo, quienes marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para manifestar su defensa a la Revolución Bolivariana, Istúriz indicó que los maestros juegan un papel fundamental en fortalecer en las aulas valores humanos a sus estudiantes.

«Ese es el papel de nosotros, tocar la conciencia, el alma, los tuétanos, meternos dentro del alma de cada compatriota, con principios, con valores», dijo al tiempo que advirtió que «el capitalismo nos enseñó sus valores; el primero de ellos es el tener, dime cuanto tienes y te diré quién eres».

En este sentido, el Vicepresidente resaltó que no se puede construir las bases de una nueva sociedad socialista con viejos valores heredados de la IV República y con maestros divorciados del esquema país que se quiere construir.

«Por eso el maestro tiene que tener conciencia de cuál es el modelo de República que queremos construir, sino estamos perdiendo el tiempo en la escuela (…) el maestro tiene que tener en la conciencia y en el alma el proyecto país. Todo maestro tiene que estar casado con el proyecto de país con el modelo de sociedad que sueña», dijo.

Es por esto –indicó Istúriz– que los maestros, con la educación, son quienes sientan las bases de la República. «Todo un modelo de sociedad tiene un modelo educativo que le corresponde y ese modelo educativo lo aplican los maestros y las maestras, por eso tiene que estar casado con el proyecto».

En la actividad, Istúriz detalló que ese nuevo esquema de país que se construye en Revolución y que defienden los trabajadores de este sector, no es más que el proyecto ideado por El Libertador Simón Bolívar, rescatado años después por el líder Hugo Chávez y continuado hoy en día por el Presidente Maduro, y está sustentado en la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política.

En su discurso, el Vicepresidente refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela alcanzó grandes logros en materia social. «Hoy tenemos 30 universidades creadas por la revolución y 10 millones de estudiantes en las aulas. Más de un tercio de la población venezolana está estudiando».

Recordó que gracias a la inversión social impulsada por Chávez, Venezuela actualmente posee un 85% de su población en tercera edad pensionada, se han entregado más de un millón de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el país ha sido reconocido dos veces por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) por su lucha contra el hambre y la desnutrición.

De igual forma, recordó que en 1998 la población en pobreza general se ubicaba en un 64%, cifra que actualmente descendió a 19,5% y la pobreza extrema estaba en 34%, dato que para el 2015 se localizó en 4,7%.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve