Noticias

7.Jun.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @delpinoeulogio

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son la base para reconstruir el sistema nacional de distribución de alimentos que ha sido desmontado como parte de las acciones de guerra económica, manifestó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, luego de exponer a los empresarios del Consejo Nacional de Economía Productiva la importancia de estos comités para la nueva economía nacional.

“Todo el sistema de distribución fue desmontado, es necesario reconstruirlo con un sistema autónomo del pueblo y ese sistema son los Clap”, afirmó Istúriz, en declaraciones a VTV luego de la reunión con los empresarios, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Cada Clap tiene el papel de ser garante de la distribución y la producción y de conocer la demanda de los rubros” en cada comunidad, agregó el vicepresidente, al tiempo que destacó el rápido crecimiento de los comités.

Los Clap son una iniciativa popular en la cual grupos de vecinos organizados toman un registro de las familias y su demanda de alimentos para luego, con apoyo de los gobiernos municipales y locales, distribuir rubros prioritarios como harina de maíz precocida, aceite comestible, arroz, pasta, leche, pollo, carne, queso, granos y productos de higiene personal.

Estos productos, de alta demanda en Venezuela, fueron regulados por el Estado para el resguardo de la economía familiar, sin embargo, en medio de la guerra económica actual, los rubros son utilizados por mafias del contrabando para su reventa a precios especulativos.

En este contexto, el vicepresidente indicó que los Clap son una herramienta fundamental para conocer la verdadera demanda de alimentos en las familia y con esa base llegar directamente a cada casa con los rubros centrales para la alimentación.

Resaltó que con ello “alcanzamos más porque la distribución es más justa, equitativa, casa por casa”, acotó.

Al ser abordado sobre la campaña que medios privados de comunicación han emprendido contra los Clap, manifestó que “los atacan porque funcionan, porque son garantes, porque han sido una gran ayuda”.

AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve