Noticias

16.Abr.2016 / 10:40 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, señaló este sábado que el Plan de Desarrollo Comunal involucra a la organización de base para producir a fin de darle respuesta a las necesidades de cada localidad.

Durante una entrevista concedida al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el nuevo Sistema de Abastecimiento y Producción tiene un núcleo central la dirección bajo el poder popular como fuerza de organización, sin dejar de lado a ningún movimiento popular, para nutrir con producción y experiencias el plan de desarrollo que permita atender las necesidades de cada sector.

El sistema se nutre además de diversas experiencias del movimiento popular, fundamentalmente de los pequeños y medianos productores –dijo Ochoa–, así como la Agricultura Urbana, en torno en la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores de acción, para dejar atrás el rentismo petrolero heredado de la IV República y derrotar la guerra no convencional de la derecha que afecta la economía nacional.

Ochoa indicó que en el nuevo sistema de distribución no solo se garantizan los alimentos subsidiados por el Estado, sino que se establece una relación directa entre el productor primario y el consumidor, para dejar afuera la cadena especulativa del mercado, por medio de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap)

Enfatizó que la organización de la comunidad es vital para establecer jefes de calles, veredas o edificios, que realizan un censo casa por casa y garantizan la correcta distribución de los alimentos.

Comentó, además, que hay productores pequeños que son nacionalistas y que trabajan para impulsar la Venezuela potencia, ante ello, el Gobierno Bolivariano les tiende la mano para que promuevan su experiencia productiva.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve