Noticias

8.Jun.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, destacó este jueves que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, es la vía al combate contra la impunidad y garantía de paz para el país.

«La vía a la Constituyente nos dará definitivamente la justicia que esta reclamando el pueblo venezolano, ante todas esas acciones criminales que cometen estas personas, levantando una falsa bandera de democracia y opinión política», expresó Varela

Durante la realización del II Congreso para la Educación, Ciudadanía y Prevención del Delito, celebrado en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, Varela expresó que el pueblo quiere alcanzar justicia ante estos hechos impunes propiciados en el país por sectores de la derecha.

Asimismo condenó que estas acciones violentas el día de ayer cobraron la vida de un joven de 17 años en la ciudad de Caracas, a causa de la explosión artefacto, hecho que fue utilizado para generar una matriz de opinión en contra del Gobierno, a través de las redes sociales.

«Estos grupos cada vez son mas reducidos y mas violentos, se observa evidencia en los vídeos colgados en las redes por ellos mismos, hay muchos de estos vídeos que son muy reveladores, lamentablemente este joven falleció de forma miserable, manipulando un artefacto explosivo», dijo.

Subrayó que esta agenda violenta es parte de la irresponsabilidad con la cual actúa la derecha venezolana, desviada de la vía democrática.

«Esta aventura les salió muy cara y debe llamar a este sector a la reflexión», enfatizó.

La titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios expresó que el país apuesta por la juventud revolucionaria, que este lejos del odio y la violencia.

«Lo que aquí se impone es que se rescaten los valores, la solidaridad y que se enseñe a los jóvenes que la vía violenta no conduce a nada», añadió.

El Congreso forma parte de un ciclo de foros educativos adelantado por el ministerio, con el fin de disminuir los índices de violencia, formar valores y abrir el debate de propuestas hacia el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la actividad participaron miembros del ministerio, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Gobernación del estado y pueblo aragüeño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve