Noticias

26.Sep.2010 / 12:38 am / 10 Comentarios

José Antonio Barroso Alcalde de Puerto Real de Cádiz en España, invitado del PSUV a comicios legislativos

José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real de Cádiz en España, invitado internacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de este domingo 26, señaló que el sistema electoral venezolano “es más democrático que el de España”.

Durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, el alcalde español dijo además que Venezuela cuenta con un sistema electoral sólido y confiable. “No es posible hablar de Venezuela sin tener en cuenta los indicadores sociales. La Revolución Bolivariana ha propiciado el derecho al voto de más de 7 millones de venezolanos que estaban excluidos”.

Barroso indicó que desde España se ha estado escenificando toda una campaña desacreditadora en contra del Gobierno venezolano. “La Prensa está sustituyendo a los partidos. Es un apéndice de intoxicación social controlado por las grandes corporaciones, es decir, ya no hay prensa al servicio de los partidos políticos tradicionales, si no partidos políticos tradicionales afines de las grandes corporaciones mediáticas. En este sentido hay que decir, que el sistema mediático español bebe de las fuentes del entramado mediático ultra conservador de Venezuela tomando las mismas consignas como referencia”, sentenció.

Asimismo, rechazó las declaraciones del portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso español, Gustavo de Arístegui, quien fue invitado por la oposición venezolana como acompañante internacional, ya que desprestigia la voluntad del pueblo venezolano. “Lo dicho por el señor Gustavo de Arístegui da la impresión que pretende que lo expulsen de Venezuela. En su intento injerencista pretende despreciar al venezolano cuando les dice que en ninguno de los procesos electorales donde ganó Chávez tienen validez, porque a su juicio no tienen la homologación de los procesos electorales que anteriormente se han dado en Venezuela”.

Barroso reiteró que Arístegui miente cuando dice que se está poniendo en riesgo la democracia en Venezuela, “ya que lo que se esta poniendo verdaderamente en riesgo es la posición de privilegios de aquellos que verdaderamente le han robado la democracia y el derecho al progreso a los venezolanos”.

“Este señor esta apoyando claramente a quienes desprecian y dicen que el sistema electoral venezolano no sirve ya que dio las declaraciones desde la sede del Partido Copei”, sentenció.

Finalmente, puntualizó que el proceso Bolivariano busca su consolidación en el proceso electoral de mañana domingo, “que no sólo se dará con todas las garantías, sino que también no tienen parangón en el continente latinoamericano ni en Europa, pues, permiten a los ciudadanos de este país decidir por su futuro y su presente”.

 

Comentarios

27.Sep.2010 10:25 am
orlando briceño (Miranda) dijo:

camaradas pronfudicemos la revolucion hay q hacer un estudio d estos resultados y para adelant con nuestro presidente

27.Sep.2010 11:13 am
Harold Payares (Miranda) dijo:

tenemos que revizarnos¡¡. no era lo que aspiramos, a pesar de obtener la mayoría Parlamentaria.

27.Sep.2010 11:35 am
HERNAN IRIARTE (Distrito Capital) dijo:

somos patria y la base fundamental de los cambios en pro de las mejoras de los movimientos sociales. doonde tenemos el poder y el poder es el pueblo, ahora legislador, por lo tanto, el compromiso es mayor , desde todos los escenarios.
patria, socialista o muerte ……….venceremos

27.Sep.2010 12:20 pm
Roman chacon (Zulia) dijo:

Ante todo reciban un fraternal saludo petriotico y revolucionario. No es posible que en el Zulia siendo el estado que mas aporta diputados a la asamblea, solamente tengamos tres, que esta pasando, porque el psuv no pone mas vigilancia a los consejos comunales, la empresa de energia electrica enelven, esta parece la propia pla altamira, la misma pdvsa, el cne, este tiene un grupo de funcionarios pagados por Manuel Rosales. Los invito a realizar mas supervision a estos entes y me pongo a la orden en apoyo al proceso revolucionario de nuestro comandante Hugo Chavez Frias.

27.Sep.2010 06:15 pm
Gustavo Gonzalez (Miranda) dijo:

exelente comentario del Sr. José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real de Cádiz en España, por casualidad estoy viendo a Venezolana de Television, y la compañera Zapata de Mexico, nos felicita y ademas dice que ojala en su pais por lo menos existiera un sistema similar al nuestro, que es tan seguro, deberia la canalla venezolana verse en este espejo y comenzar a trabar por el pais en vez de estar perdiendo tanto tiempo en inventar y buscarle errores (que no los hay) a este sistema tan seguro. lo que pasa es que saben «que no volveran»

27.Sep.2010 07:18 pm
BOLIVAR (Miranda) dijo:

Y OTRA COSA YA NO SABEN NI RESTAR ESOS ESCUALIDOS AHORA DICEN QUE 63 ES MAYOR QUE 98 ESTAN LOCOS

27.Sep.2010 08:33 pm
numa hernandez.historiador. (Yaracuy) dijo:

DESDE MI TIERRA DE MITOS Y LEYENDAS{ YARACUY–SAN FELIPE} LES ENVIO UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS ESPAÑOLES Y CANARIOS.Y LES RECUERDO LA FRACE INMORTAL DE MI AMADO LIBERTADOR{ ESPAÑOLES Y CANARIOS CONTAD CON LA MUERTE AUN SIENDO INDIFERENTE. 200 AÑOS DESPUES SE LAS TRAIGO A LA MEMORIA. VENEZUELA SE RESPETA,NUESTRO PRESIDENTE,SE RESPETA Y NUESTRO PUEBLO SE RESPETA ,UN PUEBLO CON DIGNIDAD…….SIN REYESUELOS NI MONARQUIAS ENSANGRENTADORAS DE LOS PUEBLOS.———- DESEARIAN LOS ESPAÑOLES Y CANARIOS TENER UN PRESIDENTE COMO NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ……DE TODAS MANERAS LE PUEBLO DE VENEZUELA NO ES EGOHISTA,,,,,,,,,,,SOLICITEN A TRAVES DE SU CONSULADO O EN SU EFECTO EMBAJADA——-SU SOLICITUD PRESTAMO——-Y LES GARANTISAMOS QUE LES SOLUCIONA LA CRICIS, ECONOMICA, POLITICA Y PRINCIPALMENTE LA SOCIAL———–Y LES DA LA LIBERTAD A LOS CANARIOS. HASTA LA PROXIMA——-ABRAZO—————NUMAN HERNANDEZ.H SAN FELIPE—YARACUY—– SOY HISTORIADOR.

28.Sep.2010 07:41 am
CESAR (Distrito Capital) dijo:

ahora con mas compromisos estos cambios son en pro de las mejoras de los movimientos sociales. donde tenemos el poder y el poder esta en el pueblo, ahora mas que nunca a legislador, por lo tanto, el compromiso es mayor ,
patria, socialista o muerte ……….venceremos

28.Sep.2010 04:59 pm
Henio Mendoza (Betania de Topocho EDO. Amazonas) (Amazonas) dijo:

desde la comunidad betania de topocho no vamos descansar estamos muy fortalecido ´por la lucha de la liberacion de pueblos amazonenses manipulado la conciencia con el dinero de pueblo este gobierno regional ppt contra revolucion el dia 2,3 de septiembre se reunion con la opositora Maria Corina Machado escoltada policia del estado durante su visita especial al gobernador escualido Liborio guarulla, por eso nosotros pueblos de amazonas esperamos la eleccion para cambiar verdadero gobierno revolucionario del estado amazonas

30.Sep.2010 09:17 pm
ana gonzalez (Miranda) dijo:

Buenas noches camaradas saludos solidario y revolucionario .Camaradas la misma es para dejarle saber lo que esta pasando en el junquito tienen planificado cerrar la via para protestar por el traslado de damnificados a esa zona alegando que lo lleven al alba caracas ya que es del gobierno , corriendo la bola que el gobierno les va a tomar los locales desocupados que tengan las familias del junquito para darselo a los damnificados esto lo esta propagando una dirigente del psuv de alli por favor averiguen esto con la familia Urbina vera en el km 10 y eviten esa guarimba escualida propiciada por esa dirigente del psuv
Camaradas mosca que lo que se viene es candela con la 5ta columna infiltrada en el partido
Patria Socialista O Muerte Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve