Noticias

20.Ago.2016 / 08:22 am / Haga un comentario

Foto: @CNH_ven

Foto: @CNH_ven

La delegación china que llegó el lunes pasado a tierras venezolanas, en el marco de la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones, realizó un recorrido este viernes por tres lugares emblemáticos para la historia y la cultura nacional.

Primeramente, se dirigieron a la Sala de Lecturas del Archivo General de la Nación, donde pudieron observar documentos que datan de la época de Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Luego se trasladaron al Panteón Nacional para conocer el imaginario patriótico y heroico que ha impulsado la Revolución Bolivariana y rendir homenaje a los restos del Libertador.

Culminaron la visita en la Galería de Arte nacional (GAN), donde pudieron conocer más de 300 piezas originales de artistas venezolanos.

La actividad, fue liderada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien comentó que “es fundamental que podamos achicar las distancias idiomáticas para poder comprender la profundidad y la riqueza de cada una de las culturas, y poder avanzar en un proyecto cultural multipolar que eche por la borda el plan de aplanamiento del mundo que tiene el neoliberalismo”, citado en nota de prensa.

La delegación asiática estuvo liderada por Zou Zhibo, miembro del Consejo del Instituto de Política y Economía Mundial y por Xu Shicheng, académico y miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales.

Zhibo, en representación de todos sus colegas, resaltó que estas actividades sirven para propiciar el intercambio cultural y promover el conocimiento, acercamiento y el aprendizaje mutuo.

“Es una gran alegría y un gran honor poder estar aquí y poder reivindicar a Venezuela como un gran país. Este intercambio personal constituye un valor importante para la relación de los dos países, la amistad entre los dos es y será permanente”, expresó, citado en la nota.

Asimismo, comentó que “a través del intercambio cultural entre las dos naciones estamos dispuestos a implementar la fraternidad entre los dos pueblos. También nos interesa aprender de la cultura de Venezuela por su aprendizaje de experiencias políticas y económicas y, nosotros como miembros de esta generación, estamos dispuestos a contribuir a este fortalecimiento”.

La representación venezolana estuvo conformada por Carmen Bohórquez, Coordinadora General de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad; Roberto Hernández Montoya, Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; Luis Britto García, intelectual e investigador; Omar Vielma Osuna, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, y Maryclein Stelling, directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos.

La delegación china ha visitado Bases de Misiones Socialistas y ha conocido alcances de la organización popular del pueblo venezolano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de varios sectores de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve