Noticias

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves el desmantelamiento de un Atentado Golpista contra Venezuela en el que se pretendía usar a oficiales de la Aviación Militar, capturados y convictos, quienes han delatado todo el entramado planificado desde Miami y con aval de funcionarios del Gobierno de Washington.

La orden que tenían era grabar un video con un general golpista preso desde el año pasado, y en esta fecha del 12 o el 13 de febrero “levantar un avión Tucano”, atacar varios objetivos, entre ellos el Palacio de Miraflores, TeleSUR y la sede del Ministerio de la Defensa.

«Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe», anunció el Jefe de Estado, quien señaló que la madrugada y la mañana de este jueves se realizó la detención de algunos implicados, además de documentos y agendas de un supuesto “Gobierno de Transición” que se consiguieron tras diversos allanamientos.

Desde La Pastora, donde este jueves puso en servicio la Casa del Encuentro de la Juventud “Robert Serra”, tras inaugurar varias obras en la populosa parroquia caraqueña, por los 201 años de la Batalla de la Victoria y en honor al José Félix Ribas, señaló que algunos participantes ya habían sido investigados el año pasado, y fueron dejados en libertad en un gesto de humanidad. “Es un coletazo del Golpe Azul de hace un año”.

-Es el Gobierno de EEUU el que está detrás de los planes de golpe contra Venezuela, denunció, informando que el grupo conspirador era además financiado desde Miami, y uno de los oficiales involucrados fue dado de baja el año pasado.

Señaló que estos oficiales capturados, quienes volvieron a reincidir en la traición, se vendieron con la visa norteamericana, y gracias a oficiales patriotas cooperantes que informaron inmediatamente de sus planes, las autoridades desarticularon el plan.

“Están presos los civiles y los oficiales implicados, muchos de ellos están arrepentidos de palabra”, dijo Maduro.

«No quiero alarmar a nadie pero estoy obligado a decir todas las verdades», precisó. «Están buscando un traidor y pido al pueblo estar alerta».

Un video, un manifiesto y ataques aéreos

Indicó el Jefe de Estado que la orden que tenían era grabar un video con un general golpista preso desde el año pasado, y en esta fecha del 12 o el 13 de febrero “levantar un avión Tucano”, atacar varios objetivos, entre ellos el Palacio de Miraflores, TeleSUR y la sede del Ministerio de la Defensa y provocar muertos en la ciudadanía, entre ellos militantes de oposición para transmitir el caos “por CNN y toda esa basura (mediática)”. No obstante, no pudieron materializar el “mensaje” del general, y entonces realizaron otro material audiovisual, de 8 minutos, con encapuchados uniformados de militares para decir que se alzó la FANB.

“Ese video que iban a grabar lo iban a sacar CNN, Reuters, diciendo que fui derrotado”, explicó. Además, alertó que debido a que los Tucanos de la Fuerza Aérea venezolana están en rehabilitación profunda, no pueden usarse, por lo cual alertó a los países vecinos a estar pendiente, pues se conoció que los planes alternativos era usar un avión de guerra extranjero.

La señal para activar todo el operativo, era la publicación de un documento o manifiesto en un periódico de circulación nacional, llamando a la transición. Presentó el comunicado, que apareció como “publicidad” en el Diario El Nacional.

Informó que en diversos allanamientos practicados, los cuerpos de seguridad del Estado obtuvieron programas, decretos, la agenda del supuesto gobierno de transición y documentos reveladores del Atentado Golpista.

FANB autorizada a aplicar un “13 de Abril” ante intentos golpistas

“Tiene que haber justicia justa y profunda; no me importa lo que vayan a decir”, aseguró el Presidente. “No voy a dejar que le hagan daño al país, no puede haber un nuevo 11 de abril como el del 2002”.

En este sentido, autorizó públicamente a la FANB que si estos grupos alentados por EEUU intentaran algún golpe contra la democracia bolivariana, respondieran con un “13 de abril”, en referencia al contraataque histórico que dio al traste con la dictadura de Carmona Estanga hace 13 años.

“Aquí va a ir preso quien tenga que ir preso, para castigar a quienes se atrevan a violar nuestra Constitución”, prometió.

“No podemos vacilar porque sería perder todo el esfuerzo de Patria”.

Adelantó que este jueves, se transmitiría un programa especial de Con El Mazo Dando, donde el presidente de la AN, Diosdado Cabello, suministraría más evidencia contundente de este intento golpista develado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve