Noticias

11.Nov.2022 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Lauicom

Prensa PSUV//WV// En el marco del segundo Diplomado en Comunicación Política que desarrolla la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), casa de estudios creada en diciembre de 2019, por el Presidente Nicolás Maduro a petición de movimientos sociales y organizaciones políticas que conforman el Foro de Sao Paulo, fue firmado este viernes un acuerdo interinstitucional entre el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y esta alma mater.

Al respecto Tania Díaz, diputada; vicepresidenta de Formación del PSUV y rectora de Lauicom, informó que la Cátedra de estudios sobre la vida, pensamiento y obra de Hugo Chávez de Lauicom, será coordinada por el Prof. Adán Chávez, hermano y compañero de lucha del líder de la revolución bolivariana e inspirador de la liberación de otros pueblos del mundo que, desde entonces decidieron hacer frente a los embates generados por el sistema hegemónico capitalista.

La nueva Cátedra, apuesta a la profundización y el estudio analítico del pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana y uno de los más grandes comunicadores y educadores del siglo XXI.

El acto, contó con participación de personalidades del mundo académico universitario, más de cien estudiantes del Diplomado, y autoridades de más de trece universidades creadas en Revolución que conforman desde hoy, el Consejo Académico Nacional.

Al ser consultada Diaz, expreso: “El Comandante Chávez es inspiración y guía de nuestra Universidad, fue Hugo Chávez, quien le dio la voz al pueblo de Venezuela, fue el que cambió la comunicación, fue quien generó esta gesta de emancipación que se inicia con la palabra y queremos por ello dar inicio a esta Catedra, e invitar a todos nuestros estudiantes y aliados dentro y fuera del país, a estudiar el pensamiento de Hugo Chávez, quien es un hombre universal”.

Por su parte Adán Chávez, dijo: “Hoy han ocurrido dos cosas importantes en esta Universidad, una de ellas es la creación del Consejo Académico con la participación de al menos, trece universidades nacionales creadas por la revolución, y me he puesto a la orden de todos los compañeros que conforman este consejo académico”.

“Hemos firmado un convenio entre el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Frías, y esta Universidad, con el fin de que tanto en esta sede, como en todas las otras que tendrá a escala internacional, sea instalada en cada uno de esos espacios la Catedra Hugo Chávez”. Explicó.

Para concluir agregó Chávez: “El convenio permite además otras acciones como la edición conjunta de libros y realización de foros con el objetivo, de seguir dando a conocer el pensamiento y la acción de nuestro comandante Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve