Noticias

6.Oct.2017 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, y su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, instalaron este viernes en la ciudad de Ankara, la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, con la finalidad evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Durante la reunión, ambos cancilleres conversaron sobre las potencialidades de los dos países y abordaron termas de interés binacional para profundizar acuerdos en comercio, economía, transporte aéreo, marítimo y seguridad.

Çavuşoğlu ratificó la disposición de este país de afianzar las relaciones de cooperación, apoyo y solidaridad con el Estado venezolano.

“Quisimos realizar esta reunión a este nivel para demostrar a todo el mundo nuestro apoyo a Venezuela”, afirmó, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un mensaje difundido en Twitter.

Mientras que Arreaza destacó la importancia del desarrollo de las naciones sin la dominación de poderes hegemónicos que atentan contra la paz y desarrollo de los pueblos.

“Debemos construir un mundo sin hegemonías donde los pueblos puedan alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, subrayó.

En esta actividad también intervienen autoridades y representantes del sector empresarial turco.

Se prevé que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, presida este encuentro, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en Turquía para fortalecer los lazos de cooperación con la nación euroasiática.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve