Noticias

1.Dic.2021 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Jesús Araque

En horas de la tarde de este martes 30 de noviembre y con la presencia del Alcalde electo, Jesús Araque, del Contralor Municipal, Wilmer Colina, del Síndico Procurador, Henry Valdez y,  del Teniente Coronel Luis Carrero, en representación del G/B Dionisio Rincón Paz, se instaló el nuevo período legislativo del Concejo Municipal del Libertador con el acto de juramentación de la directiva 2022-2023.

Esta sesión  estuvo colmada de alegría por parte de los concejales y concejalas de la patria y de los militantes del PSUV y el Gran Polo Patriótico, pero además, de mucho respeto ya que también  asistieron los ediles electos por la oposición; Luis Millán, de la Mesa de la Unidad Democrática y Francisco Ridelis, de la Alianza Democrática.

Fabiola Anzola, concejal por el circuito 1,  fungió  como Presidente accidental y con los votos salvados de Millán y Ridelis fueron designados los concejales José Luis Sioscia en la Presidencia, Evelin Quintero en la Vicepresidencia y Darly Rojas como Secretaria.

Mi agradecimiento a ustedes pueblo

El Presidente del Concejo Municipal Libertador para el período 2022-2023, José Luis Sioscia, en sus palabras agradeció a los jefes de calle, de CLAP y UBCH por haber hecho posible el triunfo de la revolución para ellos estar allí y el compromiso ahora es legislar para el pueblo junto a nuestro Alcalde Jesús Araque, indicó.

“Ese compromiso pasa por otorgarle en conjunto con nuestro ciudadano Alcalde electo, Jesús Araque, la ciudad que los merideños requieren”

“Nosotros tenemos la imperiosa necesidad de actualizar alguna ordenanzas y crear otras a favor del pueblo, así como también impulsar el poder popular que gobierne junto a nosotros y sea participe de las decisiones que se tomen acá”.

Al mismo tiempo, el nuevo Presidente del Concejo Municipal Libertador mostró satisfacción por la presencia de los concejales de la oposición igualmente, electos el pasado 21 de noviembre.

“Yo saludo la participación de los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática y de la Alianza Democrática porque el pueblo también entendió que las diferencias políticas se tienen que dirimir con el ejercicio del voto para construir la sociedad que todos y todas queremos, esa es el único camino”.

“Yo en nombre de los concejales del bloque de la patria le tendemos la mano para juntos construir la ciudad que todos y todas nos merecemos”.

Sioscia, insistió en que a pesar de la diferencia ideológica el nuevo Concejo Municipal Libertador reconoce al otro, al adversario que es la oposición, y con los principios revolucionarios vamos a trabajar por el beneficio de los merideños.

“Nosotros no lo vamos a defraudar Mérida” finalizó José Luis Sioscia.

El respeto y los intereses por la ciudad ante todo

El Alcalde electo del municipio Libertador, Jesús Araque, recordó su paso por el Concejo Municipal hace 8 años y destacó como el respeto y los intereses por Mérida siempre estuvieron en primer lugar.

Araque pidió a los nuevos ediles velar por los intereses  y el bienestar de la ciudad pero además, hacer cumplir porque en el poder legislativo prive el respeto entre todos y todas los ediles incluyendo los de la oposición.

“Hoy la condición son 7 a dos y nos llama a trabajar de manera conjunta por Mérida”.

Finalmente, el Alcalde electo Jesús Araque dijo “Ahora nos corresponde colgar los guantes de las peleas políticas y colocarnos juntos  los guantes para iniciar el trabajo social por las comunidades”.

Prensa Jesús Araque

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve