Noticias

7.Jun.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: Referencial

La red de Historia Memoria y Patrimonio ha convocado los historiadores, memorialistas, cronistas, docentes y colectivos vinculados a la gestión de contenidos, investigación y formación en las áreas señaladas para debatir las ideas que se presentaran durante el Congreso de la Patria, capítulo Historia, Memoria y Patrimonio.

En Guárico el encuentro se efectuará en San Juan de Los Morros, Concejo Legislativo del Estado el 8 de junio; en Anzoátegui la cita será en el Museo Anzoátegui el viernes 10 de junio, en Miranda Valles del Tuy, el día jueves 9 de junio en la Casa de la Cultura San Benito Santa Lucia, en Barlovento se efectuará el día viernes 10 en la Casa de la Cultura de San José en Andrés Bello, en Sucre Cumaná será el 11 de junio, todos los eventos están pautados partir de las 8 de la mañana, reseña una nota de prensa del Centro Nacional de Historia.

Del 13 al 18 de junio se realizará este encuentro Monagas, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Zulia y Barinas, así como en el resto de las entidades estatales. Estos encuentros serviran para promover la memoria histórica como herramienta de construcción de una nueva hegemonía desde lo cultural y fomentar la producción y recreación de los saberes y el conocimiento.

Las propuestas e ideas que surjan de estos espacios serán entregadas al presidente, Nicolás Maduro, durante el Congreso de la Patria capítulo Historia, Memoria y Patrimonio, que se realizará los primeros días del mes de julio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve