Noticias

17.Feb.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

Dolares

Foto: Archivo

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el ingreso de divisas por concepto de venta petrolera en enero de 2016 fue de 77 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2010 se ubicaba en 3.317 millones, lo que representa una caída superior a 4.200% en seis años.

El jefe del Estado explicó que la caída de los precios internacionales del barril de petróleo han provocado el ciclo de ingresos petroleros más bajos en los últimos seis años en Venezuela.

“Si vemos el ingreso del mes de enero de 2010, fue de 1.790 millones de dólares, en enero de 2011 fue de 2.463 millones, en enero 2014 fue de 3.000 millones, enero de 2015 de 815 millones, y en enero de 2016 tenemos un ingreso de apenas 77 millones de dólares”, detalló en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro resaltó que la diferencia de los ingresos petroleros de enero de 2015 frente a los ingresos de enero 2016, representa una caída de casi 1000% en los ingresos de la nación, sólo en el último año.

En este sentido el Presidente indicó que las nuevas acciones estratégicas incluidas en la Agenda Económica Bolivariana, tienen como objetivo recuperar y reimpulsar la economía nacional, mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar la economía rentista sustentada en los ingresos petroleros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve