Noticias / Regiones

25.Feb.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

En asamblea de ciudadanos con indígenas Wayuu del municipio Guajira, en el estado Zulia, la diputada Yosmary Fernández, miembro del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, reiteró que el pueblo indígena trabajará para fortalecer la producción agrícola desde las bases, reseñó la nota de prensa.

Luego de una reunión con voceros y voceras de la comuna en construcción “Alianza Indígena Revolucionaria”, integrada por 14 consejos comunales de las parroquias Guajira y Elías Sánchez Rubio, la parlamentaria destacó que las propuestas en materia agrícola sustentan el proyecto de empuje económico del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Asumimos el compromiso con todos los niveles de gobierno de garantizarle al pueblo Wayuu el apoyo permanente para avanzar en materia agrícola, se trata de una zona productora de importantes rubros como tomate, ají, topocho y yuca; lo que pretendemos es atacar las problemáticas que puedan presentarse para que el trabajo no se detenga y de esta manera contrarrestar los embates de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha; mientras ellos apuestan a la crisis nosotros creemos en el trabajo desde las comunidades”, dijo.

La asamblea de ciudadanos fue propicia para reiterar la importancia de la organización del poder popular para la presentación y ejecución de proyectos socioproductivos que beneficien a todo el colectivo.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve