Noticias

17.Mar.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- Para seguir recordando y honrando la memoria del Gigante Supremo en el primer año de su siembra, fue inaugurada la exposición fotográfica “Chávez y El Llano, Horizonte Eterno”, en el auditorio Jesús Enrique Guédez del Instituto Museo de las Cultura del Llano en Barinas.

En la inauguración de la muestra estuvo presente el Poder Popular representado por niñas, niños, jóvenes, cultores, creadores, artistas, adultos mayores, entre otros, quienes llevan a Comandante Eterno, Hugo Chávez, sembrado en el alma.

Asimismo, contó con la presencia del Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; Ana María Oviedo Palomares, directora General del Gabinete Cultural de Barinas; Ramón Arroyo, director del Museo de los Llanos; Pedro Gerardo Nieves, coordinador de la Exposición y Comisionado de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV, y demás diputados y concejales revolucionarios.

Sobre el particular, el mandatario regional señaló que hoy más que nunca Chávez está en cada uno de los venezolanas y venezolanos. Esta exposición forma parte de la conmemoración que se iniciaron el 05 de marzo con un gran número de actividades que aun se continúan desarrollando para seguir defendiendo y manteniendo el legado del Comandante Supremo.

Además informó, que esta muestra inaugurada de manera simultánea en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, será itinerante por todos los municipios del estado Barinas.

De igual manera, hizo referencia a los intentos golpistas de la oposición fascista, “una vez más hemos derrotado al imperio más grande, pero eso no significa que debemos descuidarnos, debemos estar atentos porque se trata de un enemigo peligroso”.

Por su parte, Arrollo recordó que el Comandante Chávez siempre decía que no había manera de hacer política si no se hacía cultural. “Chávez al igual que los grandes hombres y mujeres se hacen universales en la medida que son profundamente locales».

“Esta exposición registra sólo una muestra de algunos momentos que en su vida pública se hacía pisatario de la tierra que lo vio nacer. Chávez, llanero que nos enseñó a vivir con dignidad y a morir como siempre lo dijo: rodilla en tierra, tierra soberana de hombres y mujeres libres”, expresó el director del Museo de los Llanos.

Mientras tanto, Nieves agregó que «Chávez llevó la llaneridad a categoría política mundial y encarnó cabalmente el papel de un llanero completo, valiente, noble y solidario».

La actividad culminó con el espectáculo musical “Criollo y Puro” del Maestro Anselmo López, presentación coordinada a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Foto: PSUV Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve