Noticias

9.Sep.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Textilera San Marcos de León

Foto: Correo del Orinoco

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos sociales, Isis Ochoa, inauguró este viernes la Textilera San Marcos de León ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.

“Esta unidad de producción es una de las 675 unidades de producción que se incorpora al Plan Nacional de Desarrollo Textil”, afirmó Ochoa al tiempo que agregó, que en los próximos dos meses elaborarían 8 mil uniformes escolares para los consejos comunales de la zona en que se encuentra localizado el Taller.

La titular del ente rector informó que este esfuerzo “va a terminar con un movimiento nacional que presentará en el mes de diciembre sus creaciones en el II Festival de Moda Urbana…un gran espacio de articulación para conocerse y conocernos”.

La textilera San Marcos de León (SML), es una empresa de Producción Social Directa Comunal integrada por jóvenes entre 17 y 24 años de edad.

Esta unidad de producción comunal recibió recursos por el orden de los 4.000.000 de bolívares, por parte del Ejecutivo Nacional, acotó la ministra Ochoa.

Para finalizar, detalló que en toda Venezuela hay incorporados al Plan Nacional Textil, más de 21 mil productores de todas las edades y para garantizar los textiles para que produzcan sus creaciones se habían sembrado 500 hectáreas de semillas de algodón en el país.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve