Noticias

3.May.2016 / 11:46 am / Haga un comentario

Ilenia Medina

Foto: La Radio del Sur

La diputada por el partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, aseguró este martes que de aprobarse el referéndum revocatorio que busca la oposición venezolana, no se realizará este año pues los lapsos que establece la constitución y el reglamento interno del Consejo Nacional Electoral no concuerda con los tiempos.

“El referendo es una de las tantas medidas que la derecha ha promovido para sacar al presidente Maduro y en caso de que se apruebe no se va a dar este año, pues hay lapsos y procesos que debemos respetar y el tiempo no da para que se realice antes de finalizar el año 2016″.

En su participación en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, Medina indicó para la activación de este mecanismo constitucional, es necesario el cumplimiento de una serie de procesos inmodificables “No basta solo con la recolección de firmas, también hay que analizar si el presidente ha cumplido o no con su plan de gobierno”.

La parlamentaria del Bloque de la Patria, aseguró que esta nueva arremetida contra la revolución no es para revocar a Maduro sino “Contra las políticas publicas que ha venido aplicando el gobierno para proteger y preservar los derechos del pueblo”.

Con el propósito de defender la paz, la defensa de la Constitución y el respeto a los derechos soberanos del pueblo, fue designada por el presidente Nicolás Maduro, una comisión en calidad de observadora ante el CNE para poder verificar todas las fases del proceso de solicitud del referéndum establecido en la Constitución de 1999.

En este sentido Medina aseveró que el pueblo que eligió al primer mandatario “tiene el derecho de preservar sus votos y es por ello que con el tiempo que sea establecido vamos a verificar las firmas que ya fueron consignadas, respetando el tiempo que necesite el CNE, pues los que votamos por Maduro también tenemos derecho de defender nuestro voto y hacer cumplir la legalidad y la constitución”.

“Vamos a tener representación de todos los partidos políticos de la revolución participando en este proceso de verificación de las firmas para garantizar la legitimidad y legalidad del proceso” dijo.

Ilegitimidad de Luis Almagro

Representantes del Bloque de la Patria, acudieron a las a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), para entregar una carta al secretario del Consejo Permanente, denunciando la ilegitimidad de Luis Almagro, para actuar ante los temas relacionados Venezuela.

“No solo por estar en componenda con al derecha venezolana sino que ademas recibe ordenes del imperio norteamericano, y eso esta penado y sancionado por la organización”, informó Ileida Medina representante del partido Patria Para Todos (PPT) ante la Asamblea Nacional.

Asimismo, los parlamentarios extendieron la solicitud de inhabilitación para opinar y actuar sobre temas relacionados con Venezuela, al gobierno norteamericano y a su delegación por violar la Carta de la OEA que exige a los miembros del organismo llevar relaciones de respeto y no intervencionistas con los demás países.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve