Noticias / Regiones

2.Mar.2016 / 06:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el marco de la conmemoración de los tres años de la siembra del comandante Hugo Chávez, este sábado 5 de marzo el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el Estado Bolivariano de Mérida, tiene previsto efectuar una serie de actividades en memoria del líder de la revolución bolivariana quien fue amante de la naturaleza, dejando entre sus legados el Plan de la Patria para el período 2013-2019, específicamente el quinto objetivo histórico referido a la preservación de la especie humana y de la vida en el planeta, propuesta que tiene un componente ecologista y económico que lo hace innovador.

Para honrar este objetivo, se realizará una tribuna antiimperialista en las adyacencias de la institución a partir de las 9:00 de la mañana, donde se proyectarán videos que muestran la vida política del presidente Chávez, así como el legado ambientalista que defiende la no destrucción del medio ambiente y para que la ciudadanía manifieste su amor por la revolución, en lo artístico, cultural, recreacional y deportivo.

Es importante destacar que el gran reto del siglo XXI para la humanidad es encontrar una manera en la cual los países y los seres humanos puedan lograr un desarrollo de manera que sea compatible con los recursos limitados que hay sobre el planeta.

Por tanto, el socialismo bolivariano debe constituirse como un modelo alternativo al modelo depredador capitalista. Es un sistema que está en armonía con la naturaleza para así garantizar la vida de la especie humana.

En la actividad participarán las fuerzas revolucionarias, movimientos sociales y ecológicos, todos unidos para recordar su memoria, obra, legado y continuar el apoyo en pro de la preservación del medio ambiente, afianzando las políticas ecosocialistas creadas por Chávez e impulsadas por elpresidente Nicolás Maduro.

Inparques comprometido con el legado ambientalista del comandante Chávez, para el Vivir Bien.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve